Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Rafa Trujillo elije el Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry

Rafa Trujillo elije el Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry

Rafa Trujillo elije el Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry

Para entrenar al brasileño Bruno Prado en los comienzos de su carrera olímpica en la clase Finn. El medallista olímpico andaluz es el encargado de abrir una temporada en la que serán muchos los regatistas nacionales y extranjeros que pasarán por el CTD andaluz

Rafael Trujillo ha elegido el nuevo Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, para la concentración de la clase Finn durante la que el linense ejerce de entrenador del regatista brasileño Bruno Prado. El brasileño ocupado en los últimos años en la clase Star, donde ha conseguido entre otros éxitos la medalla de plata y de bronce en los dos últimos JJ.OO como tripulante de Robert Scheidt, se dispone ahora a cumplir su sueño en la clase Finn y para ello ha querido contar con el asesoramiento y ayuda de Trujillo, a quien ha empezado por comprarle todo su material.

Ambos deportistas utilizan las instalaciones del nuevo centro, donde residirán hasta el próximo día 20, empleando el tiempo en largas jornadas de entrenamiento, que comienzan a las siete de la mañana en el gimnasio del propio centro. Tras el desayuno realizan la primera salida al mar, con sesiones especificas dedicadas a mejorar técnica, maniobra y velocidad y tras el almuerzo realizan un nuevo entreno basado en regatas cortas, para el que se hacen acompañar en calidad de invitados, del gaditano Pablo Guitian y el ilicitano Alejandro Aranzueque.


"...de todos los centros que conozco, y los conozco prácticamente todos, este es el que mas me gusta, sin duda, es perfecto para nuestro deporte en cuanto a instalaciones y localización..", nos dice Trujillo, quien preguntado sobre si se dedicara a entrenar a partir de ahora, añade "...a mi me gusta enseñar, me gusta entrenar pero siempre que sea en unas condiciones en las que pueda sacar el mayor rendimiento a mis conocimientos, y siempre que sea para un proyecto ilusionante como es este...".

Interesados por su futuro, Rafa nos dice que se ha escrito mucho sobre su retirada, y el nos aclara algo, "...yo no he dado ningún titular en ese sentido, pero si es verdad que después de veinte años de carrera olímpica estoy cansado y además lo lógico es dejar paso a las nuevas generaciones, yo llegaría a Rio con 40 años y mal iríamos si entonces yo siguiera siendo la única opción. De momento voy a descansar del Finn y me gustaría dedicarme a tripular en barco grande".

Rafa continúa diciendo, "....estoy en un descanso obligado y mi intención es seguir trabajando con chinos y brasileños...". Tampoco, como se ha dicho, se plantea la carrera de entrenador aquí en España, al menos de momento, "..después de quince años trabajando en la RFEV, no me planteo volver tal y como están ahora las cosas...", no podemos resistirnos a preguntarle a Rafa acerca de las próximas elecciones a la presidencia de la RFEV. A este respecto el linense es implacable, "...esta claro que tiene que haber un cambio, de echo creo que vamos ocho años tarde.."

Por ultimo le preguntamos a Rafa su opinion sobre el gaditano Pablo Guitian, que tras abandonar el Láser ha puesto en el Finn sus miras olímpicas, "..Pablo tiene muchas cualidades, pero no es el único en España, así que tendrá que trabajar duro. El objetivo de todos debería ser subir el listón a nivel mundial y después trabajar por ser el elegido de cara a las próximas Olimpiadas".