Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Nosotros también decimos NO CELULOSAS

Nosotros también decimos NO CELULOSAS

Nosotros también decimos NO CELULOSAS

Es conocida por activa y por pasiva, el affaire del Juancamaria 3, también llamado Ozoaqua del patrón pontevedrés Juan Carlos Pérez Olmedo con la organización del I Interclubs de la Ria de Pontevedra.

Ante el cruce de comunicados entre las partes (Comité y Patrón), consultas, reclamaciones, protestas… sin duda exhaustivas. De entrada y sin entrar en más disquisiciones, pues más versados y letrados decidirán quien tiene razón y si las apelaciones del Sr. Pérez Olmedo llegan a buen puerto; si estamos totalmente en contra a la negación de un derecho constitucional , que en su Artículo 16 dice:

 

  • Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

 

La frase “NO CELULOSAS” es una de las banderas de muchos gallegos de todas las ideologías políticas, que sin estar en contra de la industria, y ya por motivos ecológicos, conservacionistas, o por estar hasta el moño de que una ría, la conocida como la ría de la tranquilidad, la de Pontevedra, vea alterados sus ecosistemas por aquellas que contaminan, llevan protestando por su ubicación y la probable renovación de licencia, desde hace muchos años.

 

La empresa en cuestión es Ence, líder en producción de energía renovable con biomasa forestal y productora de más del 75% de la celulosa en nuestro país.

 

Nos asaltan varias preguntas:

 

Quien y con que intencionalidad se aplica la regla 20.2.4 de la ISAF, juzgando el posible objeto político de la frase?.
Quien se convierte en Juez y en este caso parte para negar al Sr. Peréz Olmedo que se exprese libremente?.
Quien me puede explicar la intencionalidad política del “NO CELULOSA”?.
Como se pueden producir por este echo, condicionantes a posibles derechos del Patrón en anteriores protestas por parte del ente federativo.?

 

Como es costumbre en nuestra publicación, sus páginas están abiertas a cualquiera de los afectados, tanto para defender sus actuaciones como para refrendarlas.

 

Esperamos alguna respuesta, y como en las películas “to be continued”.