Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Copa de Andalucía de Snipe y Tofeo Ibérico de Flying Dutchman

Copa de Andalucía de Snipe y Tofeo Ibérico de Flying Dutchman

Copa de Andalucía de Snipe y Tofeo Ibérico de Flying Dutchman

Se celebró el pasado fin de semana, días 22 y 23 noviembre la Copa de Andalucía de Snipe y Tofeo Ibérico de Flying Dutchman, regatas que tuvieron lugar en la Bahía de Cádiz corriendo la organización a cargo del Club Deportivo Flota de Snipe de Cádiz y del Real Club Nautico de Cádiz.

La flota estuvo compuesta por 25 embarcaciones, nueve de la clase Flying Dutchman y el resto de la clase Snipe, procedentes de Valencia, Portugal, Málaga, Almería, Madrid y por supuesto de la flota local.

La meteorología no acompañó en la jornada del sábado que amaneció con Levante moderado que fue incrementandose a lo largo del día alcanzando rachas de 30 nudos a partir de las 14.30. Lo extremo de las condiciones provocó varios abandonos principalmente por averías y vuelcos de manera que las embarcaciones auxiliares debieron emplearse a fondo para ayudar a los regatistas. La regata se saldó con apenas un tercio de la flota en la línea de llegada.

El domingo, en cambio, amaneció con calma, y el viento de componente sur fue haciendo aparición poco a poco, propiciando una jornada de vela espectacular que permitió a las tripulaciones compensar el exceso de la primera.

La clasificación en Snipe resulto encabezada por la tripulación del Club de Mar de Almería formada por Antolin Alejandre y Francisco Martín-Lagos, flamantes Campeones de Europa, a los que siguieron los locales David Blanco y Jorge Carreño y por último la tripulación de Alfonso Díaz Canel y Antonio Marín.

En Flying Dutchman venció la tripulación formada por Pablo Geras y José Ruiz, seguida por los portugueses de Olhao Joau Raminhos y Joau Arco, siendo la tercera plaza para los marbellies del Real Club Nautico de Marbella Juan Luis Freniche y Daniel Rodriguez.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el Real Club Nautico de Cádiz, con asistencia de los patrocinadores, González Byass y Timón de Roche, así como Línea 6 y Cadigrafia. En las magníficas y remozadas instalaciones del club se ofreció una copa seguidamente a los asistentes.