Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

FRS operará sus buques con la certificación ‘My Care’ de DNV GL frente a agentes patógenos

FRS Iberia operará todos sus barcos e instalaciones con la certificación ‘My Care’ que otorga DNV GL y que evalúa las medidas tomadas para evitar el contagio y mitigar los riesgos de infección asociados, no únicamente a esta pandemia por COVID-19, sino también por cualquier otro patógeno.

Naviera Armas Trasmediterránea se incorpora a la asociación FerryGateway

Agrupa a varias navieras europeas en torno al protocolo estándar de comunicación digital del mismo nombre

El Bajamar Express, nuevo trimarán de Fred. Olsen, finaliza sus pruebas de mar en Australia

El astillero Austal ha anunciado recientemente que el Bajamar Express, nuevo trimarán que construye para Fred Olsen Express, ha finalizado con éxito sus pruebas de mar en las costas de Perth (Australia). Estas pruebas son uno de los últimos pasos antes de la entrega del buque prevista para este mes de junio.

Galicia promueve con Bretaña y los países del Arco Atlántico la creación del futuro Clúster Náutico Atlántico

La náutica Europea Atlántica se reúne en el marco del proyecto CAPITEN para iniciar la creación del Clúster Náutico Atlántico, objetivo principal del proyecto

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 43,23% hasta mayo

  • Hasta mayo de este año, se han matriculado en España 1.400 embarcaciones de recreo frente a las 2.466 registradas en el mismo período del año pasado. En el mes de mayo la caída de matriculaciones asciende al -54,16%.
  • El alquiler de embarcaciones de recreo cae un -55,44% en el acumulado del año y un -71,38% en el mes de mayo.
  • El sector náutico ha solicitado al Gobierno medidas urgentes de apoyo para
    incentivar el turismo náutico como apuesta segura de turismo para este verano y
    preservar el empleo que generan las actividades de la náutica de recreo: 82.000
    puestos de trabajo.

K-Line recibirá este año su nuevo car carrier ecológico propulsado a GNL

La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line) espera recibir antes de final de 2020 su nuevo buque insignia, un car carrier ecológico de última generación propulsado por gas natural licuado (GNL) que se está construyendo en el Astillero Tadotsu, parte del grupo japonés de construcción naval Imabari. K-Line encargó este car carrier en el año 2018.

Swire Bulk recibe un granelero “eco” y equipado para el transporte de madera en cubierta

- Swire Bulk, la división de transporte de graneles de la naviera, con sede en Singapur “The China Navigation Company” ha recibido el Singan, un nuevo granelero proyectado para el transporte de troncos de madera sobre cubierta, en tráficos en el Pacífico y el Atlántico Sur, es un handysize con una capacidad de 44.150 metros cúbicos.

ABS publica una guía para la instalación de sistemas auxiliares de propulsión eólica

La sociedad de clasificación estadounidense American Bureau of Shipping (ABS) ha publicado una guía sobre las normas de seguridad para la instalación a bordo de sistemas auxiliares de propulsión eólica, mediante cualquiera de las dos tecnologías más utilizadas en la actualidad: los rotores Flettner o las velas de tipo ala, tanto rígidas como flexibles.

EMSA presenta un estudio sobre el almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo

La Agencia Europea de Seguridad (EMSA) ha publicado un estudio técnico sobre el uso del almacenamiento de energía eléctrica en el transporte marítimo, elaborado por la sociedad de clasificación DNV GL y que presenta el panorama actual de esta tecnología y un análisis de riesgos, evaluando el potencial y las limitaciones del uso de baterías a bordo.

Problemas en los equipos de tratamiento de las aguas de lastre

Solo el 27% de los equipos de tratamiento de las aguas de lastre instalados (BWMS) funcionan correctamente y sin problemas. Un 57% lo hace pero con problemas y el 16% no funcionan.