Portada ›› Piragüismo ›› Competición

Oscar Graña y Diego Romero campeones del mundo de maratón en C2

Oscar Graña junto a Diego Romero conquistó el oro en C2 senior, por delante de las piraguas de Hungría y República Checa mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez lograron la medalla de bronce en K2 senior en la última jornada del mundial de Portugal.

DOBLETE GALLEGO EN EL MUNDIAL DE MARATÓN

El grovense Tono Campos se proclamó campeón del mundo en la modalidad de C1 senior, mientras que el tudense Manuel Garrido se hizo con el subcampeonato.

350 piragüistas participarán el próximo sábado en la Travesía Ría de Foz

Unos 350 piragüistas participarán el próximo sábado en la Travesía Ría de Foz, que alcanza su 56ª edición, lo que la convierte en una de las pruebas más longevas del calendario nacional.

Campeonato Mundial de Maratón. Vilaverde 2018 (Portugal)

Las mejores bazas españolas para conquistar medalla en el campeonato de Europa que se celebra en Ponte de Lima, tienen acento gallego.

XV RÁNKING ANDALUZ DE PIRAGÜISMO

El Club Náutico Sevilla renueva título absoluto autonómico, repitiendo además triunfo por categorías en la Liga Andaluza de Promoción y subcampeonato en juveniles y sénior.

RÁNKING ANDALUZ Y LIGAS ANDALUZAS 17/18

El próximo sábado día 1 de septiembre a las 17:30 horas se celebra la “Baixada do Eume en piragua”.

Unos 300 palistas de treinta y un clubes diputarán la quincuagésima segunda edición de la Baixada do Eume en piragua, la gran fiesta deportiva del río que da nombre a toda una comarca. Durante semanas, el Náutico Firrete ultimó la organización de la prestigiosa prueba se inicie a partir de las cinco y media de la tarde, la competición está encuadrada dentro de la Liga Gallega Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. A las 19:30 horas dará comienzo el acto de entrega de trofeos a los vencedores en la Plaza Real de Pontedeume

El noruego Vold renuncia al bronce, en K1 5000m y será para Hernanz

El palista envió un escrito a la Internacional (ICF) reconociendo al español como tercero. La ICF debe aún oficializarlo. España acabará con seis medallas.

Oro para el palista zamorano Carlos Garrote. El K4 500 metros consigue la medalla de plata

La última jornada de competición de los mundiales de Portugal nos deja otra medalla más con acento gallego. El cuarteto formado por Cristian Toro, Rodrigo Germade, el mallorquín Marcus Cooper y el catalán Saúl Cravioto, sumaron una medalla más a sus grandísima trayectoria. Destacar la medalla de oro conquistada por el zamorano Carlos Garrote. El palista de Zamora arrancaba la final de forma explosiva para liderar la carrera desde el principio. Sus contrincantes nada pudieron hacer para que se proclamase campeón del mundo por primera vez, dos meses después de conquistar el trono europeo. La segunda y tercera posición serían la el lituano Arturas Seja y el ruso Evgenii Lukantsov.

Cristian Toro y Saúl Craviotto consiguieron este mediodía la medalla de plata en K2 200

En la mañana de hoy llegaron dos medallas más para el equipo español con presencia gallega. El palista lucense Cristian Toro junto al catalán Saúl Craviotto consiguieron este mediodía la medalla de plata en K2 200 en el Mundial de Piragüismo que se está celebrando en la pista portuguesa de Montemor-o-Velho.

El k4 500 pasa a la final de forma directa.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograron clasificarse para la final de C2 500 y la palista gallega Teresa Portela llego tercera en su serie con un tiempo de 42.926 segundos.