Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Calidad máxima para el Campeonato de España de J/80 de La Línea

Se celebra del 23 al 26 de septiembre en aguas de la bahía de Algeciras bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción.
Con una veintena de inscritos, destaca la presencia del cinco veces campeón del mundo Rayco Tabares, el podio del último mundial; Santurde (campeón), Azqueta y Chacartegui, y la bimedallista olímpica Natalia Vía Dufresne.
El Campeonato de España es la última prueba puntuable para el codiciado circuito Sailing Series de J/80.

Tras dos jornadas en blanco comenzó el trofeo Toyota 2021 para la flota J80 Santanderina, con la participación de tres tripulaciones

En una jornada en la que el Noroeste llegó a superar los 24 nudos, la flota J80 comenzó, tras la parada de verano, el final de calendario 2021

“Bribon 500” y “Thisbe”, campeones del Xacobeo 6mR Europeans en una jornada final de infarto

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) patroneado por Pedro Campos logró colocarse en cabeza de la división de Clásicos tras la disputa de la última prueba de campeonato. Es el segundo título continental consecutivo para los de Campos.
En suizo “Thisbe” de Michel Teweles confirma su dominio en la ría de Pontevedra y vence en la general de Open.

Todo a una carta para la jornada final del Xacobeo 6mR Europeans

El paso de un frente de lluvias por las Rías Baixas ha impedido que se pudiese disputar la prueba programada en la penúltima jornada de regatas en Sanxenxo.
Mañana sábado, último asalto del Xacobeo 6mR Europeans con todo abierto en las dos categorías. El “Aida” de Javier de la Gándara y el “Thisbe” de Michel Teweles parten como líderes de una general en la que todo puede pasar.

“Bribon 500” entra en la pelea y “Thisbe” refuerza el liderato del Xacobeo 6mR Europeans

El “Aida”, con Javier de la Gándara a los mandos, recupera el liderato en Clásicos tras una jornada en la que el “Bribon 500” de Pedro Campos se llevó las dos victorias del día.
En la general de Open, el “Thisbe” de Michel Teweles da un paso más hacia el título encabezando la general con cuatro puntos de ventaja.

Finlandeses y suizos toman el control del Xacobeo 6mR Europeans

Vuelco en la general del Xacobeo 6mR Europeans. Tras completarse dos pruebas este miércoles en Sanxenxo, el finlandés “Astrée III” y el suizo “Thisbe” se convierten en los nuevos líderes de la clasificación.
Mañana jueves, si se cumple el programa con la disputa de la quinta y sexta prueba de campeonato, la entrada en juego del descarte podría provocar nuevos cambios en los primeros puestos de la general.

“Aida” y “Notorious”, líderes invictos en el estreno del Xacobeo 6mR Europeans

Los dos equipos que comandan la general de Clásicos y Open se ha estrenado en Sanxenxo sumando dos victorias en sus casilleros.

Arranca el Xacobeo 6mR Europeans 2021

El village del Real Club Náutico de Sanxenxo acogió este lunes la ceremonia de inauguración de la cita continental con la presencia de Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del club anfitrión.
Mañana martes, primera jornada de regata con dos pruebas programadas a partir de las 12:00 horas.

“Dix Août” y “Stella”, vencedores de la 6ª Regata El Corte Inglés Máster

El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que se pudiesen disputar las últimas pruebas este domingo y la general del sábado se convirtió en la definitiva de la cita pontevedresa.
Entre los equipos nacionales que se disputaban el Campeonato de España, el título se lo llevaron el “Bribon 500” en Clásicos y el “Stella” en Open.
Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada sí pudieron completar cuatro nuevas pruebas frente a las instalaciones del club y cierran la cita pontevedresa con ocho mangas en sus casilleros.

El F50 Victoria, tercero en Francia en el circuito de SailGP

España disputa su segunda final en el circuito de SailGP
Acaba tercero tras una intensa lucha con Japón –campeón- y Estados Unidos
Un encontronazo con la embarcación británica revive la polémica bandera negra que el F50 Victoria vivió en Plymouth
En un mes, España acogerá el próximo evento, el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz