Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El “Sea Wich” se lleva el primer asalto de las Series de Primavera y Otoño de J80

El “Sea Wich” se lleva el primer asalto de las Series de Primavera y Otoño de J80

El “Sea Wich” se lleva el primer asalto de las Series de Primavera y Otoño de J80

Intensa lucha en el Campeonato de Baleares de Radio Control entre Terrasa y Barceló

El “Sea Wich” de Martín Aizcorbe, del Real Club Náutico de Palma, ha sido el vencedor de la primera regata de las Series de Primavera y Otoño de J80, que se ha disputado hoy bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal en aguas de la bahía de Palma. Mientras, en el Campeonato de Baleares de Radio Control, se ha vivido una intensa lucha entre Francesc Terrasa, del Club de Vela Puerto de Andratx, y el regatista del Club Nàutic S’Arenal Juanjo Barceló.

 

En la única prueba disputada en las Series de J80, han acompañado en el podio al “Sea Wich” dos embarcaciones de su mismo club, el “Just 4 Fun” de Gehrig en la segunda plaza, y el “Fierabras” de Diego Colón en el tercer escalón. A las puertas del podio se han quedado las dos unidades del Club Nàutic S’Arenal, el “Bodegas de José Luis Ferrer” patroneado por Tolo González y el “Altair” de Javier Chacártegui.

 

Ocho monotipos J80 han participado en este primer asalto de las Series de Primavera y Otoño, que continuarán el 20 de noviembre y finalizarán el 4 de diciembre de 2010.

 

 

Mientras, en el Campeonato de Baleares de Radio Control, Francesc Terrasa, del Club de Vela Puerto de Andratx, lidera la tabla provisional tras la primera jornada de competición en aguas del Club Nàutic S’Arenal, en que se han disputado nueve pruebas. Con cuatro primeros, dos segundos, un cuarto, un quinto y un sexto, Terrasa ha conseguido un rédito de sólo dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Juanjo Barceló, que no ha podido competir en una de las mangas, puntuación que ya le cuenta como un descarte. Sigue a Barceló, que el año pasado se proclamó campeón de Baleares en estas mismas aguas, el ibicenco Ángel Miguel Sanz, del Club Náutico Santa Eulalia, con nueve puntos más en su casillero.

 

Mañana, entre las once y media y las dos del mediodía, se decidirá el podio del Autonómico en aguas de la bocana del club de Llucmajor, con una lucha acérrima entre Terrasa y Barceló teniendo en cuenta los pocos puntos que les separan, aunque con tantas pruebas en el programa todo puede pasar en la flota de 14 unidades que compite por el título de campeón de Baleares.

 

Además de la disputa de la segunda y última jornada del Campeonato de Baleares de la Clase Internacional Un Metro, el Club Nàutic S’Arenal organiza también mañana la última regata costera de las Trobades 2009-2010.

 

Tras las pruebas celebradas ya de este circuito anual (los días 22 de noviembre, 20 de diciembre, 17 y 31 de enero y 14 y 21 de febrero), el “Gruñón” de Germán Fernández lidera la tabla provisional. Tendrá que vigilar de cerca al “Tres Mares” de Juan Escandell y al “Pinyol vermell” de Fèlix Comas, que le persiguen los talones en la segunda y tercera posiciones, respectivamente, con sólo dos y tres puntos más.

 

Al terminar las pruebas, se celebrará una fideuá para celebrar el final de las Trobades de Crucero, en el transcurso de la cual el Club Nàutic S’Arenal hará entrega de los premios del Trofeo Mar Blau, celebrado en diciembre pasado, y del Campeonato de Baleares de Radio Control.