Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La Liga Iberdrola arranca al ritmo de la baja Karlotta

La Liga Iberdrola arranca al ritmo de la baja Karlotta

La Liga Iberdrola arranca al ritmo de la baja Karlotta
  • Primera jornada de regatas en aguas de Altea con todos los equipos navegando frente a condiciones inestables y de fuerte viento
  • Con una regata disputada en cada grupo, las tripulaciones se emparejan empatadas en la primera clasificación general, encabezada por el Sailing Point CN Altea y el Team RCN Palma

10/2/2023.- El paso de la borrasca Karlotta ha acompañado la primera jornada del evento inaugural de la Liga Iberdrola en Altea, que se abría con rachas de viento de hasta 30 nudos para terminar jugando entre los 8 y los 18 nudos. Tras la primera ronda de enfrentamientos, el Sailing Point CN Altea y el Team RCN Palma encabezan empatados la clasificación provisional.
Las ganas de navegar de los diez equipos que finalmente participan en la prueba alteana no se vieron amedrentadas por las fuertes rachas de viento que les daban la bienvenida al Club Náutico Altea, organizador de esta regata. Los barcos se preparaban con un rizo en la mayor y foque, disminuyendo así su superficie vélica para enfrentarse a las condiciones de la bahía. La inestabilidad en intensidad y dirección hicieron imposible iniciar prueba alguna, y la flota regresó a tierra a la espera de una anunciada mejoría.
La maquinaria de la regata volvía a ponerse en marcha hacia las 14:30 horas y, por fin, sonaba el primer bocinazo de salida. Con viento de entre 8 y 18 nudos, el primer enfrentamiento ponía en juego los primeros parciales para los equipos de RCN Calpe, RCN Tenerife, RCN Madrid, RCN Palma y CN Arenal. Las baleares del Team RCN Palma, con María Bover al frente, hacían valer su estatus de defensoras del título para alcanzar su primer triunfo, seguidas por las canarias del Clínica Dental ID Sailing Team que, a pesar de tener problemas en una maniobra sabían aprovechar las oportunidades que brindaba el campo de regatas para recuperar posiciones.
El segundo grupo cruzaba sin pérdida de tiempo la línea de salida enfrentando en esta ocasión a los equipos del RCN Arrecife, RCM Abra, RCN Valencia, CN Altea y CN Masnou-CN Balís. Bajo condiciones de viento muy similares a las de la regata anterior, las representantes del club anfitrión, el Sailing Point CN Altea encabezado por María Ronda, se hacía con la primera posición seguido de las vascas del Surne EVJLU.
Con una sola prueba por grupo, la tabla provisional está dominada por los empates, con el Sailing Point CN Altea y el Team RCN Palma en cabeza, seguidos del Surne EVLU y el Clínica Dental ID Sailing Team. Serán así las pruebas de mañana domingo, último día de competición, las que definirán a las vencedoras estableciendo la primera clasificación de la Liga Iberdrola.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela - Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.
Todos los detalles en velafemenina.es