Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› La Revoltosa, campeón en el IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana

La Revoltosa, campeón en el IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana

La Revoltosa, campeón en el IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana

Fermax y Mundo Marino logran la segunda y tercera plaza, respectivamente
El barco de Jaime Pont ha conseguido cinco triunfos de las ocho pruebas celebradas

Se cumplió el guión y La Revoltosa de Jaime Pont, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, se ha alzado con el título de campeón en el IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, y lo ha hecho con solvencia, aunque y al final sólo ha podido obtener una renta de siete puntos al segundo clasificado, el Fermax de Dani Maestre del CN de Xàbia, quien se mostró muy fuerte y con ganas en Valencia. La tercera plaza del podio ha sido para el Mundo Marino de Alvaro de Haro, quien y en la última prueba del circuito, ya tenía asegurada la tercera plaza, con independencia de los resultados que se produjesen en aguas de Valencia, ya que el cuarto clasificado se encontraba a mucha distancia.

aurum02-542

El Real Club Naútico de Valencia ha cerrado el ciclo de ocho pruebas previstas en el IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, dentro de su Trofeo Rolex Aurum. Prueba que se la adjudicó el Fermax de Maestre de manera brillante, mientras que la segunda plaza fue para el Mundo Marino de De Haro, mientras que la tercera fue para el Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler, resultado que les iba a repercutir de manera positiva para lograr el cuarto puesto en la general de circuito, plaza que estaba peleada con el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, que tuvo en su mano el primer triunfo de la temporada en la mano y en el último tramo lo dejo escapar.

En cuanto al Circuito Valenciano, no se despide, sólo es un hasta luego, ya que en breve y tras la reunión de la Clase, se asentarán las bases para la próxima campaña. Por lo que respecta a la actual y que ahora mismo ha concluido, el balance no ha podido ser más positivo, y por varios motivos: Por un lado el nivel y número de flota participante, muy alto y lleno de calidad. Cuatro sedes (Alicante, Campello, Dénia y Valencia), ocho

aurum02-549

pruebas (trofeos), cuarenta y una pruebas y veinte barcos son los números que arroja el IV Circuito de la Comunitat Valenciana, cifras a tener en cuenta y que sitúan a la flota valenciana como una de las más activas de España.

La Revoltosa ha sido el brillante vencedor, aunque en la última cita se relajó, consciente de la ventaja que llevaba por delante. Aún y a pesar de ello, su participación no ha podido ser mejor con cinco triunfos; tres consecutivos en aguas del Real Club de Regatas de Alicante, uno en Dénia, primera cita y el último lo logró en la primera de las dos citas de Valencia. Ha conseguido dieciséis primeros puestos, once segundos y cinco terceros puestos, mientras que su peor resultado lo obtuvo en la quinta y última prueba en el pasado Trofeo Rolex Aurum de Valencia, en la que bajo hasta el puesto veinte.

El segundo clasificado, el Fermax de Dani Maestre ha demostrado mucho tesón y ganas en las últimas citas, consciente de que cualquier error o fallo de los valencianos le podía dar el título, peleo hasta el final y cabe destacar su actuación en la séptima prueba y en la que en la jornada del

aurum02-567

sábado, tras un incidente con el Recrea 5 en la última prueba, les obligaba a retirarse. Ante la incertidumbre de si iban a recibir la compensación de puntos –reparación- no quisieron arriesgar, se pusieron manos a la obra y durante toda la noche estuvieron reparando el barco para salir el domingo. Los de Maestre ha conseguido dos triunfos, el primero llegaba en la segunda cita de Dénia y la segunda se produjo el pasado fin de semana en Valencia.

En cuanto al tercer clasificado, el Mundo Marino de Alvaro de Haro, ha ido de más a menos. Tuvo un arranque de temporada muy buena, apuntando maneras y oficio y la recompensa a ese buen trabajo llegó en la cuarta cita, celebrada en aguas del Club Náutico Campello, logrando un triunfo que debía haber sido todo un revulsivo para ellos pero no fue así, como quedo patente en en las dos citas dianenses. Mejoró su actuación en la primera de Valencia, confirmando su mejoría en el Trofeo Rolex Aurum en la que estuvo a un paso de lograr un magnífico resultado. Aún y a pesar de ello, su actuación bien vale un notable, con un equipo joven y con millas por delante.

Por detrás el Ziving-Badía y el ICSA Recursos Humanos, a partir de la última cita dianense, se enfrascaron en una batalla sin cuartel en busca de la cuarta plaza. En una jornada estaban los de Xàbia por delante y en otra eran los alicantinos, finalmente han sido los del Ziving-Badia quien se han llevado el gato al agua conquistando esa cuarta plaza, mientras que el ICSA se ha tenido que conformar con el quinto puesto. Ambos han tenido un temporada bastante irregular, alternando buenas actuaciones con otras que no lo han sido tanto.

El Real Club de Regatas de Alicante ha conseguido colocar tres de sus seis barcos en el ‘top ten’: Recrea 3 de Eduardo Castellanos; Recrea 1 de Nacho Quero y el Recrea 4 de Nacho Campos, ocupando la sexta, séptima y octava plaza, respectivamente. Por lo que respecta a la novena y décima han sido para el Imaginarte de Luis Olivo y el UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña. El club alicantino también ha situado dos barcos más en los puestos de arriba, undécimo y decimosegundo, ocupadas por el Recrea 2 de Diego Campos y el Recrea 5 de Miguel López, mientras que el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz ha finalizado en el puesto decimotercero. Cabe destacar el Dicodi.com de Eugenio Díaz quien ha logrado un resultado ‘bastante bueno’, decimocuarto, seguido del Fisiolledó de Javier Lledó. La tabla la cierran el CI Lope de Vega de Pepe Bou; Pons de Francisco Pons; Recrea 6 de Alejandro Sánchez; CN Campello de José Mª Baeza y el Chou-Tres de Jesús Villora.