Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Recta final de las Merchbanc Barcelona Winter Series

Recta final de las Merchbanc Barcelona Winter Series

Recta final de las Merchbanc Barcelona Winter Series

- Mañana se disputará la regata de entrenamiento a las 14:30 frente al puerto de Barcelona
- Victor Mariño, Gonzalo Araujo o Manu Weiller estarán a bordo de los Melges 32

Ya está todo listo en el Real Club Náutico de Barcelona para la celebración de la cuarta y definitiva fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32, un auiténtico éxito para el monotipo Melges 32 en España.

Actualmente la actividad en el varadero y pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona está siendo frenética ya que todos los equipos están ultimando todos los detalles, montaje, puesta a punto y logística de cara a la esperada cita.

Entre las embarcaciones más destacadas de las Merchbanc Barcelona Winter Series encontramos del lado español Bribón-Movistar de Marc de Antonio con Hugo Rocha y Gonzalo Araujo a bordo, Gunter de Javier Sherk y el Gabinete Gestor de Pablo Tuduri, el alemán IMMAC-FRAM o el japonés Team Bros que volverá a contar entre sus tripulantes con Manu Weiller actuales líderes del circuito. La competición está en un puño ya que el Bribón Movistar se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder el Japonés Team Bross, con más o menos 9 mangas aún en liza.

La competición dará comienzo mañana con los entrenamientos oficiales, a las 14:00 horas se realizarán tres salidas de calentamiento y a las 14:30 la regata de entrenamiento.

Las Merchbanc Barcelona Winter Series constan de cuatro series, una por mes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero y febrero de 2012. Cada serie consistirá de una jornada oficial de entrenamientos el viernes y dos jornadas con regatas oficiales el sábado y el domingo, con un máximo de 6 mangas por serie y un total de 24 pruebas barlovento - sotavento. Las Merchbanc Barcelona Winter Series son la continuación de una temporada muy especial para la clase en España tras la Copa del Rey y del Campeonato del Mundo, ya que se pretende que nuestro país sea uno de los centros neurálgicos de la clase Melges 32 en Europa.