Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Victor Mariño y Pablo Torrado dos Gran Reserva de la cosecha viguesa de marinos

Victor Mariño y Pablo Torrado dos Gran Reserva de la cosecha viguesa de marinos

Victor Mariño y Pablo Torrado dos Gran Reserva de la cosecha viguesa de marinos

Únicos representantes españoles en el Rolex Farr 40 Worlds 2010
Los vigueses Pablo Torrado y Víctor Mariño, campeones del mundo de Farr 40

El Rolex Farr 40 Worlds 2010 –campeonato del mundo Rolex de Farr 40– se ha disputado en Casa de Campo, La Romana (República Dominicana) entre el pasado 21 de abril y hoy, sábado 24 de abril. Diez equipos de cuatro nacionalidades (Italia, Alemania, Australia y Estados Unidos) han completado el programa de diez mangas, finalizando alrededor de las 15:00h, hora local –21:00h en la España peninsular–. El equipo italiano NERONE de Massimo Mezzaroma (ITA) y Alberto Signorini (ITA), con Vasco Vascotto (ITA) a la táctica se ha proclamado vencedor en un duelo con el australiano TRANSFUSION en la última manga del campeonato.

Este Rolex Farr 40 Worlds 2010 es el segundo mundial para NERONE, después del cosechado en 2003. Además, el equipo italiano es el actual campeón de Europa de la clase. Los vigueses Pablo Torrado y Víctor Mariño, integrantes del equipo ganador, son los únicos representantes españoles entre los 100 tripulantes que lucharon por este mundial.

Víctor Mariño se mostraba entusiasmado de regreso a la Marina de Casa de Campo con este segundo título que gana con NERONE: “La verdad es que no se puede pedir nada más, sobre todo en una clase tan competitiva como la Farr 40, y con un equipo italiano en el que llevamos un año navegando y en el que nos hemos acoplado parece que muy bien. Han sido unos meses fantásticos desde el europeo que ganamos en septiembre en Porto Cervo (Cerdeña, Italia) y este mundial que hemos ganado hoy. En esta clase no se puede pedir más”.

Pablo Torrado, por su parte, aprovechaba para ensalzar las virtudes del equipo italiano: “Lo mejor que tiene el equipo es que es una familia, una unión desde hace diez años, y como ocurre con cualquier familia, tiene discusiones, broncas, pero siempre estamos unidos; en los momentos más delicados, el equipo siempre ha continuado unido”.

En palabras de Mariño, “la clave de hoy ha sido la confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. Sabíamos que el barco es rápido, que sabemos llevarlo perfectamente, y yo creo que ha sido la confianza en Vasco, que es grandioso, es ingenioso, y también la unión del equipo, como indica Pablo, la constancia, la confianza en todo el trabajo realizado hasta ahora. Esas han sido las claves de este triunfo”.

Pablo Torrado regresa desde República Dominicana hasta Vigo el martes por la mañana, mientras Víctor Mariño lo hará el lunes, aunque el miércoles vuelve a subirse a un barco, esta vez al TP52 Bribón en su fase final de entrenamientos de cara al Circuito Audi MedCup.