Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Victoria del Roma del vigués Pablo Torrado en GP42 y el Bribón acaba en el Top 5 en TP52

Victoria del Roma del vigués Pablo Torrado en GP42 y el Bribón acaba en el Top 5 en TP52

Victoria del Roma del vigués Pablo Torrado en GP42 y el Bribón acaba en el Top 5 en TP52

El Trofeo de Marsella, segunda regata de la Audi MedCup, tuvo protagonismo gallego gracias a la victoria del Roma del regatista vigués Pablo Torrado en la clase GP42. Un tercer puesto en la única prueba celebrada ayer –domingo- le permitió garantizarse el triunfo en la cita marsellesa y, de paso, pasar a liderar la general del circuito con seis puntos de ventaja sobre el Islas Canarias Puerto Calero. “Firmé con ellos esta semana y no ha podido ser un debut mejor”, explicó Pablo Torrado.

“Parece que allá donde voy me acompaña la suerte. El año pasado lo cerré en Puerto Calero con el subcampeonato del mundo en TP52 con Vasco Vascotto y antes de venir a Marsella gané las regatas en que participé con el Tuypan Caixanova de Alberto García en Platu 25 y con Neroni en Farr 40 en Miami”, añadió. Pablo Torrado, que además de encargarse de la proa en el Roma será también el capitán del barco, asegura que ha congeniado bien con los equipos italianos “porque son gente muy profesional”. “Mi aspiración, y por eso fiché, es ganar la MedCup. Me hace mucha ilusión poder contribuir en las tres regatas que faltan –Cagliari, Portimao y Cartagena- a lograr el objetivo”, comentó el regatista olívico.

Diego Torrado, hermano de Pablo, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la general del Caser Endesa, en el que también navegó, en lo que supuso su debut en la vela del más alto nivel el también gallego Alfredo Mella. El vigués Carlos Freire, a bordo del Turismo Madrid, fue quinto.

En TP52 el Bribón, que contaba en su tripulación con el trío gallego formado por Alberto Viejo, Gabriel De Llano y Víctor Mariño, cerró su participación con un notable quinto puesto en la única manga –en la que se impuso el Bigamist luso-, lo que le permitió recuperar dos puestos en la general –superó a Artemis y Synergy- para acabar en una meritoria quinta plaza, mejorando notablemente el décimo puesto de Alicante en el estreno de la MedCup 2009. Ahora es octavo en la global del circuito, a menos de diez puntos de dos barcos: Synergy y Pisco Sour. El vencedor del Trofeo de Marsella, el Emirates Team New Zealand, es también el nuevo líder de la MedCup en TP52, desbancando al Matador, que pasa a ser tercero por detrás del Quantum estadounidense.