Luna Rossa Prada Pirelli impone su ley y se asegura un puesto en la final de la Louis Vuitton cup

Luna Rossa Prada Pirelli, que representa al club náutico Circolo della Vela Sicilia, se ha asegurado la plaza en la final de la Louis Vuitton Cup tras una regata final contra el NYYC American Magic. No hizo falta regatear la segunda manga prevista por si el desenlace fuese a favor de loa americanos. Todas las posibles pregunta de ayer, ya tienen respuestas.
Durante la noche, el equipo de tierra italiano apuró en reparar el sistema del carro de la mayor que había cedido en la regata de semifinales de ayer y fue motivo de muchas disquisiciones al ponerse los estadounidense a una victoria en la regata para acercarse al 4-3 en la serie a cinco puntos. La reparación con muchos esfuerzos, un éxito y el barco italiano ha brillado bajo el sol de Barcelona, como nuevo, y ha recuperado su forma de antes en la semifinal.
La victoria ha sido una lucha dura pero relativamente corta desde los primeros momentos, con Tom Slingsby, del American Magic, ganando la salida y realizando el primer cruce en ceñida. En la segunda ceñida, una virada a baja velocidad ha acabado siendo la perdición del American Magic, ya que los italianos han logrado pasar a sotavento y tomar una ventaja que ya no han perdido.
En un viento variable del sureste, que llenaba el campo en un mar relativamente plano, Luna Rossa se ha adelantado al principio, pero algunas buenas maniobras en la segunda ceñida han devuelto a American Magic a la lucha, logrando estar a solo 8 segundos de sus rivales en el ecuador de la regata.
Una gran presión en la segunda empopada ha permitido a los italianos ampliar su ventaja, y a American Magic solo le quedaba la opción de un golpe de suerte en la última ceñida... no se ha dado y Luna Rossa Prada Pirelli ha navegado rápido para registrar una ventaja final de 61 segundos y asegurar su plaza en la final de la Louis Vuitton Cup contra INEOS Britannia que comienza el jueves 26 de septiembre.
Termina la aventura del NYYC American Magic en la Louis Vuitton 37ª America's Cup, y para el New York Yacht Club, el club que inició el evento y que ha albergado el famoso aguamanil durante 132 años, la espera continúa para que regrese a su sede de la calle 44 Oeste de Manhattan.
Luna Rossa Prada Pirelli se asegura un puesto en su segunda final consecutiva de las Challenger Selection Series y, tras su victoria de hoy, se encuentra en pleno impulso. Enfrente tendrán a un potente Challenger of Record, INEOS Britannia, que ayer se aseguró el pase a la final tras eliminar a Alinghi Red Bull Racing.
Demasiado igualada, la final está al alcance de cualquiera de los dos, pero como hemos visto en esta sensacional semifinal de la Louis Vuitton Cup, en la America's Cup puede pasar cualquier cosa... y suele ocurrir lo inesperado.