Portada ›› Vela ›› Copa america ›› El Real Club Naútico Barcelona y America's Cup Event celebrarán las premier regatta series

El Real Club Naútico Barcelona y America's Cup Event celebrarán las premier regatta series

El Real Club Naútico Barcelona y America's Cup Event celebrarán las premier regatta series
Barcelona se llenará de vida con la Louis Vuitton 37ª America's Cup, la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America's Cup y la Puig Women's America's Cup, que tendrán lugar desde finales de agosto hasta octubre de 2024.

Para añadir más emoción todavía, el Real Club Náutico Barcelona, junto con America's Cup Event (ACE), la entidad organizadora de la Louis Vuitton 37ª America's Cup, han anunciado las Premier Regatta Series, que contarán con algunos de los barcos y clases más famosos del mundo compitiendo en las aguas del Mediterráneo junto a las competiciones de AC75 y AC40.

Las Premier Series comienzan con la mundialmente famosa Puig Vela Clàssica Barcelona, del 4 al 7 de septiembre, que siempre atrae a la flor y nata de los yates clásicos que compiten en el circuito mediterráneo y mundial. Con el respaldo de la Real Federación Española de Vela, y gracias al patrocinio de Puig, el Real Club Náutico de Barcelona organiza la 17ª edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona para las siguientes categorías: barcos de época con aparejo de vela cangreja, barcos de época con aparejo de vela bermudiana, clásicos, clásicos IOR, big boat, modern classic, 12m y Clase J.

050724_bcn_CA02

Se espera la presencia de unos quince barcos de la clase 12 metros que compitieron en la America's Cup entre 1958 y 1987, mientras que la "Era Dorada" de la clase J de la America's Cup, desde 1930 hasta 1937, contará con la presencia de hasta cuatro de estos increíbles barcos clásicos inmaculadamente restaurados.

La Clase J también acogerá una regata en Barcelona como parte de las Premier Series del 7 al 11 de octubre, lo que significará que los barcos estarán en la ciudad durante toda la Louis Vuitton 37ª America's Cup para que los espectadores se acerquen a ver la historia en el agua.

050724_bcn_CA03

La Premier Regatta Series también acogerá a la flota Smeralda 888, que competirá en varias sedes mediterráneas a lo largo del verano en un circuito muy competitivo. Diseñados por el arquitecto naval German Frers, estos veleros de 8,88 metros atraen a algunos de los mejores regatistas de monotipos del mundo y disfrutan de regatas de flota increíblemente reñidas. La regata Smeralda 888 se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2024.

Continuando con las Premier Regatta Series, el Real Club Naútico Barcelona acogerá la Maxi Regatta del 25 al 29 de septiembre, antes de la Superyacht Regatta del 4 al 6 de octubre, que tendrá el apoyo de BWA Yachting y la revista Boat International como Media Partner Oficial y atraerá a algunos de los yates más glamurosos del mundo que se clasifican en el rango de 91-110 pies para la Clase A y 70-90 pies para la Clase B.

050724_bcn_CA04

A propósito de la Premier Regatta Series, Grant Dalton, CEO de ACE, comentó: " Nuestro más sincero agradecimiento al Real Club Náutico de Barcelona, nuestro Host Venue Yacht Club Partner, por su visión y competencia a la hora de organizar estas regatas clásicas que realzarán el espectáculo de la Louis Vuitton 37ª America's Cup en el agua y en tierra.

Atraer a los J Class y a los 12 Metros hace revivir la historia de la America's Cup, mientras que los yates clásicos, los Maxis y los Superyates están dotados de la mejor tecnología y diseño. Barcelona será un sensacional festival de vela en todas sus formas este verano y estamos deseando dar la bienvenida a todo el mundo a esta increíble sede tanto para la Louis Vuitton 37ª America's Cup como para las Premier Regatta Series".

cerca del Real Club Naútico Barcelona: El RCNB se fundó en 1879 y es uno de los clubes náuticos más antiguos de Barcelona. El RCNB organiza muchos eventos náuticos, incluida la regata anual Puig Vela Clásica de Barcelona para veleros de época. El club es conocido internacionalmente por su dirección de regatas y su magnífica ubicación en el centro del puerto de Barcelona.

El RCNB es socio fundador del Comité Internacional del Mediterráneo, de la Asociación Española de Clubes Náuticos y de Sport Cultura Barcelona. Está afiliado a la Real Federación Española de Vela, la Federación Catalana de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Catalana de Motonáutica y la Asociación de Navegantes Solitarios. El Rey emérito Juan Carlos de España es miembro, al igual que el difunto Juan Antonio Samaranch, antiguo jefe del Comité Olímpico Internacional.

Acerca de BWA Yachting: BWA Yachting es un destacado proveedor mundial de servicios de agencia marina, que ofrece una gama de soluciones de apoyo y logística a los superyates y sus tripulaciones. Establecida para satisfacer las diversas necesidades de los propietarios de yates, capitanes y tripulaciones, BWA Yachting opera en múltiples regiones, garantizando una amplia cobertura en los principales destinos náuticos. Con oficinas en el Mediterráneo, el norte de Europa, el Caribe y América, BWA Yachting ofrece una amplia gama de servicios náuticos y de hospitalidad para mejorar la vida a bordo, dondequiera que naveguen nuestros clientes.