Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Protocolo para los espectadores en el agua de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup

Protocolo para los espectadores en el agua de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup

Protocolo para los espectadores en el agua de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup
Mientras continúan los preparativos en tierra para la Louis Vuitton 37ª America's Cup, se informa a todos aquellos que deseen presenciar la competición desde el agua que deben registrar todos los barcos que deseen acceder a las zonas de espectadores especificadas en los campos de regatas

El formulario de inscripción se encuentra aquí: www.americascup.com/on-water-information

America's Cup Events (ACE) está trabajando estrechamente con todas las autoridades del agua: Capitanía Marítima, Port de Barcelona, Port Olímpic, BWA Yachting, otras partes implicadas y todos los puertos deportivos locales para garantizar la seguridad en el agua de aquellos que deseen ver las regatas.

  • El Port de Barcelona es responsable de la coordinación y el protocolo con respecto a las embarcaciones de espectadores que salen y entran en la zona del Port Vell, y esto incluye la organización de prácticos para las embarcaciones más grandes que lo requieran, así como la organización del resto del tráfico marítimo dentro del puerto.
  • Port Olímpic y Port Fòrum también serán responsables de todos los aspectos relacionados con los horarios y el protocolo de salida y entrada de sus propios puertos, marinas y amarres.
  • BWA Yachting será el enlace de comunicación y el coordinador con todos los superyates inscritos en el Programa de Superyates de la America's Cup, y también se ocupará de los puertos deportivos locales donde estén atracados los superyates.

HABRÁ CUATRO ‘ZONAS’ PRINCIPALES QUE SERÁN DELIMITADAS DE ESTA FORMA:

  • Zona de barcos de espectadores para el público en general
  • Zona de barcos de equipos America’s Cup, Hosts Partners y patrocinadores de AC37*
  • Zona de barcos charter preferentes*
  • Zona de superyates del Programa de Superyates de AC37*

* LOS BARCOS EN ESTAS CATEGORÍAS TIENEN ACCESO PRIORITARIO A LAS ZONAS AQUÍ DESCRITAS.

Todas las embarcaciones de espectadores deben registrarse si tienen intención de presenciar la regata con el fin de que America's Cup Event disponga de un listado del total de embarcaciones que tienen previsto salir al agua y, lo que es más importante, de un contacto de la persona responsable de cada embarcación para enviarle comunicaciones y actualizaciones diarias, además de avisos relacionados con la seguridad y actualizaciones durante la competición.

IMPORTANTE: SI UN BARCO APARECE EN EL CAMPO DE REGATAS SIN ESTAR INSCRITO Y SIN BANDERA, LOS MARSHALS LE INVITARÁN A PERMANECER EN LA ZONA APROPIADA EN FUNCIÓN DE SU ESLORA, TENIENDO EN CUENTA LA PRIORIDAD DE ACCESO ANTES MENCIONADA.

Con la excepción de casos de emergencia, no se permitirá el fondeo, lo que significa que todos los barcos de espectadores deben ir a motor y permanecer con movilidad (no fondeados) en caso de que sea necesario desplazarse o haya un cambio en el campo de regatas.

Las embarcaciones de espectadores sin motor u otro medio de propulsión están excluidas de la flota de embarcaciones de espectadores en el agua, por razones de seguridad. Todas las embarcaciones de espectadores deben llevar a bordo una radio VHF y permanecer en a la escucha en el canal 72 de la VHF y deben ser capaces de maniobrar rápida y eficientemente si así se lo indican los Marshals de ACE o las autoridades marítimas.

Cabe esperar que se produzcan alteraciones en los procedimientos portuarios habituales de entrada y salida de cada puerto.

Está previsto que la competición comience a las 14:00 horas CEST cada día de regatas (*sujeto a cambios). Esto se confirmará cada mañana a todos los representantes de los barcos. El campo de regatas y las zonas de los barcos de espectadores serán establecidas antes de las regatas por los barcos marshal de AC37/Marshals con 30 balizas robóticas perimetrales y estarán en posición el día de regata a las 12:30 horas.

El principio general es que todas las embarcaciones de espectadores deben dirigirse a su zona indicada y permanecer fuera de las balizas perimetrales y seguir las instrucciones de los Marshals de ACE.

No está permitido que los barcos se detengan o sean espectadores entre el campo de regatas y tierra. Habrá un corredor de paso entre el límite y las balizas de la playa que permitirá el acceso de los barcos al Port Olímpic.

040724_CA_camporegata1
040724_CA_camporegata2
040724_CA_camporegata3
040724_CA_camporegata4

Las balizas perimetrales se identificarán mediante un sistema numérico para que los barcos de espectadores puedan reconocer fácilmente la zona a la que deben dirigirse y permanecer dentro de ella:

  • AMARILLO/SIN BANDERA: todos los barcos de espectadores en general
  • BANDERA AZUL: barcos de charter preferentes AC37
  • BANDERA MORADA: Barcos de Partners / Espónsors de ACE y equipos AC37
  • BANDERA CIAN: Superyates inscritos en el Programa de Superyates AC37

Las banderas para los barcos serán proporcionadas por ACE y las instrucciones para recogerlas se comunicarán a su debido tiempo.

Es imperativo que todas las embarcaciones se inscriban a través del siguiente enlace para recibir actualizaciones diarias sobre las regatas: www.americascup.com/on-water-information

NOTAS ADICIONALES

  • Todas las embarcaciones de espectadores deberán llevar una radio VHF / estar dentro del grupo de WhatsApp de espectadores en el agua. Escuche el canal 72
  • Aconsejamos que todos los barcos tengan conexión a internet y lleven una pantalla o teléfono móvil a bordo para seguir los comentarios en directo
  • Las embarcaciones de los espectadores deben tener movilidad a motor en todo momento y tener a una persona a cargo
  • Es un día largo en el agua: se aconseja llevar suficiente comida y agua a bordo y prepararse para las colas de entrada y salida del puerto
  • La seguridad de las personas y de las embarcaciones es lo más importante: No entrar bajo ninguna circunstancia dentro de las balizas perimetrales
  • Seguir en todo momento las instrucciones de los Marshals de la AC37 y de la policía/barcos de seguridad, así como las instrucciones de la Autoridad Portuaria para la entrada y salida del puerto.
  • No intentar acercarse a los barcos AC75 o AC40 en ningún momento.
  • NO SE PERMITE VOLAR DRONES
    Tenga en cuenta que no está permitido operar ningún dron, vehículo aéreo no tripulado, etc., desde ninguna embarcación de espectadores o desde tierra y volar en el área de regatas o sus alrededores.