Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El Turismo Madrid mejora Un dia muy complicado influye en los resultados

El Turismo Madrid mejora Un dia muy complicado influye en los resultados

El Turismo Madrid mejora Un dia muy complicado influye en los resultados

El TURISMO MADRID con Jose Maria Van Der Ploeg de patrón y el gaditano Rafael Trujillo de táctico, continua quinto en la clasificación general, tras obtener dos cuartos y un tercer puestos en las tres pruebas parciales celebradas en aguas de la bahía de Alicante, segunda jornada de la regata Trofeo Ciudad de Alicante. El TURISMO MADRID es quinto con un total de 27 puntos a uno solo de la cuarta posición y a 10 del tercer escalón del podio.

El barco que ha ido claramente a mas, tras haber recibido una puesta a punto completamente distinta a la de ayer, y solo las muy difíciles condiciones metereologicas que han existido hoy, han impedido que el TURISMO MADRID se pudiera apuntar su primera victoria parcial. Los continuos roles y pozos de viento, hacían perder posiciones de manera totalmente aleatoria, como le ocurrió en la segunda prueba, donde tras virar primero con una amplia ventaja la baliza de barlovento, fue bajando al segundo, en la segunda, finalizando cuartos. O al contrario como sucedió en la tercera regata, donde tras montar barlovento en cuarta posición, la segunda boya la montaron tercero, para recuperar de nuevo hasta el segundo lugar, pero en la última empopada, otro inesperado role del viento, le hizo finalizar cuarto.

Para mañana el barco recibirá una nueva puesta a punto para probar nuevas configuraciones de vela, aunque esto no signifique en modo alguno que el barco renuncie a la victoria en alguna de las tres pruebas que en principio, y si el viento no dice lo contrario, están previsto disputar.

Jose Maria Van Der Ploeg: “Tras el pequeño fiasco de ayer, hoy el barco navegaba completamente distinto, con lo cual estoy contento ya que comprobamos que la nueva puesta a punto era la correcta. Ha sido un día muy difícil, y solo los profundos roles (cambios de dirección) del viento y los pozos existentes, que eran imposibles de detectar, han impedido que no apuntáramos nuestro primer triunfo. No obstante estoy contento como hemos navegado hoy, mañana será otro día y esperemos que las mejorías de hoy se confirmen con resultados”