Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Eolo brilla por su ausencia en Marbella y deja todo por decidir en los Platú 25

Eolo brilla por su ausencia en Marbella y deja todo por decidir en los Platú 25

Eolo brilla por su ausencia en Marbella y deja todo por decidir en los Platú 25

El Matahambre se adjudicó la única manga disputada en el fin de semana y recorta 3 puntos al Servimil
La quinta temporada del Grand Prix Gestoría Bravo tendrá su última prueba el 9 de junio

La falta de viento en la bahía de Marbella este fin de semana ha deslucido la batalla náutica esperada desde el Club Marítimo de Marbella. Con temperaturas casi veraniegas, los platús del Grand Prix Gestoría Bravo abandonaron el atraque en el puerto en la jornada del sábado para arañar nudo a nudo las distancias que les separan en una clasificación con mucho por decidir.

 

Las lecturas de viento siempre fueron muy inestables en rumbo e intensidad, con unos roles entre los 70º y los 140º. Ello obligó al Comité de Regatas a planetar el campo de regatas más a levante y permitió dar el primer escopetazo de salida pasado el mediodía con un viento al 145º y con 9 nudos estables. El Matahambre fue el que mejor aprovechó el campo haciéndose con la victoria de la única manga disputada y recortando 3 puntos al Servimil, que no estuvo a su mejor nivel ante la ausencia de Pablo Fresneda a la caña.

 

Con viento estable, el Comité decidió plantear una segunda manga pero transcurridos 25 minutos de regata el viento amainó quedandose en menos de un nudo, y la corriente hizo pasar momentos comprometidos a las embarcaciones. Al final del tiempo límite establecido por las Instrucciones de Regatas, el Comité decidió anular la manga.

 

Con estas circunstancias, el Matahambre de Alfonso Bonilla ha recortado a 11 puntos la distania de cara a la batalla final de junio con respecto al indiscutible líder, el Servimil que podrá permitirse pocos fallos en el trofeo de junio de cara a su objetivo final, hacerse con el cetro de ganador de esta quinta edición del Gran Prix Platú 25 de Marbella.

 

La disputa de una sola manga en el fin de semana también ha dejado todo por decidir en la lucha por el tercer puesto. En tan solo 6 puntos están el HST, el Xanit Triay Triay, el Da Bruno Casino Marbella y el One, respectivamente. Con la clasificación en la mano, el HST ocuparía el tercer puesto final, aunque el One, segundo en la manda disputada este fin de semana, sigue mostrando sus credenciales para optar al podio.

 

La jornada dominical se ha visto desde un primer momento avocada a su suspensión pues la ausencia de Eolo en el Club Marítimo de Marbella ha sido la tónica dominante. Las embarcaciones se han quedado en tierra y con todo por decidir el próximo mes de junio.

 

La quinta edición del Grand Prix Gestoría Bravo de platú 25 trata de promover la actividad náutica en el sur de España, fomentando también el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un menor de 16 años. El calendario de eventos reunirá aproximadamente a 100 regatistas, tanto amateurs como profesionales o semi-profesionales. La última cita será 9 y 10 de junio