Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Quantum Racing gana el Conde de Godó

Quantum Racing gana el Conde de Godó

La falta de viento ha impedido la disputa de la última regata de las 52 Super Series en el Trofeo Conde de Godó lo que significa que Quantum Racing es el equipo ganador de la primera cita de esta temporada.

Audi Azzurra Sailing Team ha finalizado en segunda posición a pesar de estar empatado a puntos con el equipo estadounidense que ha convertido en oro su última victoria de ayer.

 

El único ausente en la que se esperaba como una jornada más que emocionante ha sido el viento. Tres equipos optaban a la victoria final: Quantum Racing y Audi Azzurra Sailing Team empatados a puntos y Rán que estaba a tan solo dos puntos de los líderes. Después de dos horas y media de espera, el Comité de Regatas no tuvo más remedio que cancelar la jornada.

 

Quantum Racing llegará como líder a la primera regata de la Audi Sardinia Cup en Porto Cervo el próximo 11 de junio. El equipo de Doug DeVos se ha sabido reponer de una mala primera jornada y los cinco nuevos miembros de la tripulación han mostrado una gran capacidad de adaptación a la nueva estructura. Audi Azzurra Sailing Team ha demostrado ser un equipo más que fuerte a bordo de su nuevo diseño de Marcelino Botín.

 

Ed Baird, patrón del Quantum, y su nueva tripulación, que incluye a Andy Horton como táctico y a Juan Vila como navegante, han superado todos los problemas que tuvieron el primer día. Niklas Zennström, en cambio, ha pagado muy cara la mala salida de la primera regata del sábado. El patrón sueco se marcha de España con la certeza de que este año va a poder luchar por el título.

 

Todas las regatas han sido muy apretadas y la flota ha demostrado estar a un gran nivel. Un error se paga muy caro, como ha quedado demostrado estos días.

 

El Gladiator de Tony Langley ha demostrado estar muy cerca de las tripulaciones más fuertes y ha mantenido peleas al límite con Audi Sailing Team powered by ALL4ONE que empezó un día tarde por problemas en su barco y apenas ha podido entrenar este invierno después de cambiar al 70% de su tripulación este año.

 

Ed Baird (EEUU) Quantum Racing (EEUU): “Nos metimos en un aprieto el primer día y está bien haber podido recuperarnos para estar delante. La competición está muy apretada y tienes que tener mucho cuidado con lo que haces y hacerlo muy bien. Tenemos ganas de llegar a la próxima regata y ya falta poco.

 

Hemos navegado mucho contra estos equipos y sabemos que el nivel es muy alto. Azzurra con su barco nuevo es muy rápido, aunque lo conocemos bien porque su diseño es el mismo que el nuestro. Rán ha subido su nivel respecto al año pasado y van a estar ahí.

 

Hemos hecho algunos cambios en el barco y ahora es mejor. Hemos realizado mejoras en el diseño de las velas y hemos cambiado la manera de enfrentarnos a diferentes situaciones y me encanta que hayamos conseguido todo esto trabajando en tierra, analizando los datos y las fotografías, porque no nos ha hecho falta estar navegando para mejorar.

 

 

Tim Powell (GBR) director de equipo y trimmer de mayor en Rán (SWE): “Estamos contentos con cómo lo hemos hecho. Tenemos que mejorar algunos aspectos pero nos vamos de Barcelona a sólo dos puntos de los dos primeros. Creo que hemos mejorado como equipo”

 

Chris Larson (EEUU), táctico de Gladiator (GBR): “Este es mi tercer evento con el equipo y creo que cada vez somos mejores. Estamos navegando a un nivel muy alto. Incluso con 16-18 nudos estamos con nuestros rivales. Es difícil navegar contra barcos nuevos con tripulaciones profesionales, pero hacemos lo que podemos y cada vez mejor. Tony (Langley) también está mejorando y hace un gran trabajo. Hay que ser un valiente para competir en las 52 Super Series porque el nivel es altísimo”.

 

Guillermo Parada (ARG) patrón de Audi Azzurra Sailing Team (ITA): “Estamos razonablemente contentos. Sabíamos que iba a ser difícil y es difícil. Irnos de Barcelona empatados a puntos está bien. Mañana me voy a casa a ser padre, así que soy feliz. Barcelona nunca ha sido una de nuestras regatas preferidas si atendemos a nuestros resultados aquí, de hecho esto es lo máximo que hemos conseguido aquí. Ahora nos vamos a Porto Cervo y navegamos en casa. Estamos en forma”.

 

Stephane Kandler, director general de Audi Sailing Team powered by ALL4ONE: “Llegábamos a Barcelona sin grandes expectativas, sabiendo que la mayoría de los equipos habían empezado su temporada antes, así que para nosotros ha sido más una regata de pruebas. Hemos sufrido retrasos en la preparación del barco y un problema técnico que nos ha hecho perder tiempo, así que aunque teníamos planeado entrenar, no hemos podido. En Palma tendremos a Jordi Calafat así que creo que allí seremos mucho más fuertes”.

 

Clasificación

 

1 Quantum Racing (USA) 3,3,3,1,2,1,1 14 pts

 

2 Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 1,1,2,2,3,2,3 14pts

 

3 Rán (SWE) 2,2,1,3,1,5,2 16pts

 

4 Gladiator (GBR) 4,4,4,4,5, 4,4 29pts

 

5 Audi Sailing Team powered by ALL4ONE (GER/FRA) DNC, DNC, DNC, 5,4 ,3,5 35pts