Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Tras tres jornadas de competición ha finalizado en aguas de Portoferraio (Italia) la segunda cita de la Audi Sailing Series

Tras tres jornadas de competición ha finalizado en aguas de Portoferraio (Italia) la segunda cita de la Audi Sailing Series

Tras tres jornadas de competición ha finalizado en aguas de Portoferraio (Italia) la segunda cita de la Audi Sailing Series

Marc de Antonio: “Estamos seguros de que seguimos por el buen camino y la suerte que nos ha faltado aquí la tendremos en el Europeo de Porto Cervo el mes que viene”

Tras tres jornadas de competición ha finalizado en aguas de Portoferraio (Italia) la segunda cita de la Audi Sailing Series, prueba en la que el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha logrado mantener sus opciones en la clasificación general del circuito tras un fin de semana de lo más complicado.

Sin lugar a dudas, Eolo se convirtió en el principal protagonista al haber sido el gran ausente durante prácticamente todo el fin de semana, y es que en los tres días que duró el campeonato el Comité de Regatas tan sólo pudo dar el bocinazo de salida para dos únicas pruebas en las que no se llegaron a superar los cinco nudos de intensidad.

“No hicimos la primera manga hasta el sábado por la tarde, y al no haber más de cuatro nudos de viento el Comité de Regatas acabó acortando el recorrido después de los dos primeros tramos de regata, cuando íbamos en la décimo primera posición”, comenzaba explicando el patrón del barco español. “Para el domingo adelantaron la hora de salida pero de nuevo la ausencia de viento hizo que tuviésemos que esperar casi hasta la hora límite para empezar una nueva manga. Apostamos por el lado derecho del campo y en un principio parecía que habíamos acertado, hasta que finalmente entró más viento por la izquierda y finalmente terminamos novenos”.

Con estos resultados, el “Bribon Movistar” finalizaba el segundo de los cinco encuentros de la Audi Sailing Series en la décima posición, manteniendo intactas sus opciones al colocarse en la séptima posición de la general del circuito a tan sólo seis puntos del quinto clasificado. “Ha sido una lástima que de tres días de campeonato sólo hayamos podido navegar dos mangas con viento flojísimo y no hayamos podido hacerlo un poco mejor, pero estamos seguros de que seguimos por el buen camino y la suerte que nos ha faltado aquí la tendremos en el Europeo de Porto Cervo el mes que viene”, afirmaba Marc de Antonio.

Por delante de los españoles, el “Mascalzone Latino” se hacía con la victoria final en Portoferraio y se colocaba al frente de la clasificación general del circuito con dos puntos sobre el “Fantastica” y 11 sobre el “Torpyone”, segundos y terceros respectivamente.

- Clasificación 2º prueba. Portoferraio (Italia), 25-27 de mayo
1. Mascalzone Latino, 1+2=3 puntos
2. Audi F.lli Giacomel-Fra Martina, 2+3=5 puntos
3. Calvi Network, 3+4=7 puntos
4. Torpyone, 7+1=8 puntos
5. Teasing Machine, 4+8=12 puntos

10. BRIBON MOVISTAR, 11+9=19

- Clasificación GENERAL. Audi Sailing Series
1. Mascalzone Latino, 32 puntos
2. Fantastica, 35 puntos
3. Torpyone, 43 puntos
4. Rush Diletta, 43 puntos
5. Calvi Network, 53 puntos

7. BRIBON MOVISTAR, 59 puntos