Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Amonestación pública, por Arturo Delgado

Amonestación pública, por Arturo Delgado

Siendo cierto que cada vez me interesa menos lo que esté pasando en la RFEV por la que tanto gente honesta y desinteresada hemos trabajado, lo cierto es que a raíz raíz y gracias una vez más, al artículo publicado por Chiqui en MASMAR , cuyo enlace acompaño más abajo, nos enteramos de la sanción impuesta a la Sr.ª Casanueva por una de las muchas irregularidades cometidas por ella en el ejercicio de su cargo como presidente RFEV, con una "amonestación pública", eso sí en su grado mínimo, Pues eso, que no me he resistido

Me gustaría que alguien me explicara que es eso de la amonestación pública y en qué consiste, pues hasta ahora y si no es por la insistencia de Chiqui no nos hubiéramos enterado de nada. La propia Federación Española no lo ha publicado aun en su página WEBB, y el TAD ha tardado más de seis meses en hacerlo.

Lo de la Administración Pública que afecta al Deporte es patético. Me refiero claro está al CSD, al TAD, incluyendo también al "Protectorado" (¿?) de Fundaciones. No cumplen ni con la caduca legislación que ellos mismos mantiene en vigor y a la que están obligados..

Fue necesaria una Sentencia Judicial (más bien dos) para que el CSD diera traslado al TAD de la infracción cometida; que resuelve con la mínima sanción posible, sin tener en cuenta que la subsanación del irregular traslado de domicilio se hizo mientras el asunto estaba en apelación.

El CSD siempre que le hemos presentado denuncias por irregularidades cometidas por los tres anteriores presidentes, se las arreglaba de la mano de su anterior jefe jurídico, el insigne sr Ramón Barba, juez y parte, para argumentar de manera torticera de forma a recodarnos amablemente que podíamos recurrir al Contencioso Administrativo a sabiendas de lo largo y costoso que es este trámite y que cuando resuelve normalmente no tiene efectos prácticos..

Pero aunque el TAD por una vez entrara a estudiar y resolver sobre el irregular traslado de domicilio ni los del mobiliario ni el despido de personal y contratación de otro para satisfacción únicamente de la Sr.ª Casanueva, que, así tenía la Federación debajo de sus ventana, por decirlo de una manera cuasi gráfica.

Me preguntaba un buen amigo hace unos días si al conocerse esta Resolución del TAD no había dimitido ningún directivo-... ¡jajaja!, pero cómo van a dimitir unos directivos que la mayoría de los que conozco no tienen el menor decoro deportivo y que están en la estela de su presidente, al que conocían y sabían que no iba a cumplir nada de lo que prometía en su campaña electoral, cómo así lo viene acreditando. ¿Transparencia, honestidad? Pues otra carcajada, ¡ jajaja !

Arturo Delgado