Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El regatista preolímpico Chris Russell elige Marina Rubicón para preparar el campeonato del mundo de clase laser

El regatista preolímpico Chris Russell elige Marina Rubicón para preparar el campeonato del mundo de clase laser

El regatista preolímpico Chris Russell elige Marina Rubicón para preparar el campeonato del mundo de clase laser

El deportista británico, que lleva varias semanas entrenando en las instalaciones del sur de la Isla, participará en la primera edición de la ‘Regata de Reyes’

El regatista británico de clase Laser Standard Chris Russell, que aspira a representar a Irlanda en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, se encuentra desde hace varias semanas en Lanzarote ultimando su preparación para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar próximamente en Australia. Para ello cuenta con la colaboración diaria de algunos de los miembros del equipo de vela del Club Náutico Castillo del Águila, en Marina Rubicón.

 

Russell, que aterrizó en Lanzarote buscando un clima templado, vientos constantes y aguas más cálidas para sus entrenamientos de invierno, se ha mostrado convencido de haber encontrado en estas instalaciones la localización perfecta para esa puesta a punto tan necesaria de cara a una gran cita deportiva. Tanto es así, que ha pospuesto por un mes su marcha y ha confirmado que regresará a la Isla con su entrenador entre febrero y marzo del próximo año.

 

El afamado deportista, que ya conocía la reputación de la isla de los volcanes para la práctica de deportes náuticos, destaca la belleza del entorno del puerto deportivo, así como la hospitalidad y dedicación de todo su equipo, “que han hecho lo imposible por facilitar y satisfacer todas mis necesidades con un altísimo grado de compromiso y profesionalidad”. “De seguir así” -añade Russell- “no me cabe ninguna duda de que Marina Rubicón se convertirá muy pronto en un referente en la navegación y entrenamiento de élite”.

 

Regata de Reyes

 

Chris Russell, que ha destacado el nivel de sus compañeros de entrenamientos, ha promovido además la celebración, el próximo 4 de enero, de la primera edición de la ‘Regata de Reyes’ de clase Laser, organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, con la colaboración de Marina Rubicón y Brisa Marina, y en la que participarán nueve embarcaciones.

 

La prueba, de un día de duración, dará comienzo a las 11:00 horas en las aguas del sur de la Isla y consistirá en cuatro mangas con un descarte. Además del propio regatista británico, está confirmada la comparecencia de Gonzalo Morales y de jóvenes valores de la vela insular como Kevin Cabrera, Joaquín Medina o Manuel Rodríguez, entre otros.