Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El reto de la cantabria Infinita

El reto de la cantabria Infinita

La embarcación Zumaia-Gipuzkoa 2010 acude a esta competición con la sensación haber hecho bien los deberes hasta la fecha.

Este fin de semana se celebra entre las aguas de la bahía de Santander y el abra del Sardinero, la XII edición de la regata Cantabria Infinita.

En este caso, a los regatistas de uno de los puntos más importantes del país en cuanto a nivel técnico se refiere, se suman los equipos más fuertes de la flota vasca, así como otras embargaciones venidas de Francia, Galicia y Asturias, dando lugar a lo que se podría considerar la regata de cruceros más destacable del cantábrico con un total de 60 cruceros de alto nivel.

Además de la clase crucero también se dará cita la mayor flota del país de J80 (clase monotipo) lo que sin duda, hará gozar a todo aquel que se acerque la bahía de Santander.

El viernes 18, sobre las 14:30 de la tarde se dará inicio a la regata con
salida y final frente al Real Club Marítimo de Santander, teniendo las embarcaciones que completar un recorrido costero de unas 20 millas aproximadamente. La regata transcurrirá frente a la playa de Somo, las inmediaciones del cabo Ajo y el abra del Sardinero, teniendo que negociar el paso de la isla de Mouro, por el lado que convenga en cada caso.

Ya el sábado, el comité de regatas dispondrá de un recorrido orientado al viento frente a la playa del Sardinero, en el que la flota habrá de disputar dos mangas de los denominados “barlovento / sotavento”. Bajo un espectacular y continuo cruce de embarcaciones tanto navegando contra el viento (barlovento) como después a favor (sotavento), conseguirá la victoria aquella tripulación que mejor negocie la salida, la buena lectura del campo de regatas para afinar con la táctica, así como con una correcta estrategia frente al resto de los contrincantes.

La regata se cerrará el domingo con un recorrido, salida y final análogos al del viernes, pero algo más temprano, permitiendo así la ceremonia de entrega de los trofeos con los campeones de cada clase.

La embarcación Zumaia-Gipuzkoa 2010 acude a esta competición con la sensación haber hecho bien los deberes hasta la fecha. Y es que el equipo ha conseguido obtener gracias a los entrenamientos específicos realizados desde el mes de septiembre, una gran capacidad de maniobra de la tripulación, y una cada vez mayor velocidad de crucero. Del mismo modo, el equipo llega en un inmejorable estado de moral tras haber salido victorioso en el prestigioso trofeo Eskarra disputado el pasado 6 de Junio, bajo la organización del RCMA-RSC.

Nada que objetar por tanto ante este nuevo reto para el Zumaia Gipuzkoa 2010 que aspira a conseguir la victoria de la XII edición de la Cantabria Infinita.