Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Fernando Martinez del Cerro hace las americas en San Francisco a bordo de su formula windsurf

Fernando Martinez del Cerro hace las americas en San Francisco a bordo de su formula windsurf

Fernando Martinez del Cerro hace las americas  en San Francisco a bordo de su formula windsurf

El regatista del Náutico Sevilla participa desde hoy en el Open Norteamericano
El campeón nacional lo hace después de ser segundo en la California Cup

El regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (ESP-71) ha aprovechado la temporada estival para cruzar el charco y hacer su particular versión de las Américas. En este caso, y a bordo de su tabla de Fórmula Windsurfing, el campeón nacional de la especialidad se ha desplazado hasta San Francisco para tomar parte en el Open Norteamericano de la clase, que arranca este mismo miércoles y se desarrollará hasta el próximo sábado.

Como antesala de la gran cita, Del Cerro ha tomado parte estos días previos en la California Cup (Calcup), en la que se ha codeado con los mejores hasta el punto de lograr subir al podio y proclamarse subcampeón. Buen presagio.

Fernando Martínez del Cerro: “Con el Mundial tan a principios de año y el Europeo aún sin confirmar, el mono de regatas internacionales ha podido conmigo. Tiramos la casa por la ventana y nos vamos ni más ni menos que a San Francisco.

La previsión es que estén no sólo los mejores regatistas norteamericanos, sino también se prevé la participación de mucho brasileños, entre los que se encuentran el vigente subcampeón del mundo, Paulo Dos Reis, o los internacionales Gabriel Browne y Wilehm Shurmann., entre muchos otros, con lo que la competición se espera que sea de el máximo nivel.
 
A modo de calentamiento, participé antes en la Calcup (California Cup). Eramos unos 20 regatistas, entre ellos Wilhem Shurman. El viento estaba cómodo para la vela de 9,5, así que hicimos cinco mangas del tirón. Me encontré muy rápido, aunque un poco mareado, y a partir de la tercera manga se me empezaron a bloquear los músculos de las piernas, creo que por el cansancio y la falta de comida decente en el viaje.
Así y todo hice grandes parciales (2-2-3-5-2) y acabé segundo en la general, sólo superadopor Wilhem. Y después me tocó dormir en otro sofá, cortesía de un local, una buena cena y una buena noche.
Navegamos en el sitio donde será la regata, debajo del Golden Gate. Es increíble cómo se acelera el viento y el ‘chopppy’ que se mete”.