Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Juan Santana Lorenzo, reelegido en la presidencia de la Federación de Vela Latina Canaria

Juan Santana Lorenzo, reelegido en la presidencia de la Federación de Vela Latina Canaria

Juan Santana Lorenzo, reelegido en la presidencia de la Federación de Vela Latina Canaria

Al ser la única candidatura presentada, Juan Santana Lorenzo ha sido reelegido en la presidencia de la Federación de Vela Latina Canaria, para el período cuatrienal (2010-2014).

Juan Santana renueva un tercer mandato, tras haber accedido a la presidencia en las elecciones del año 2002 y salir otra vez en las elecciones del año 2006.

 

Profesional autónomo y natural de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Santana Lorenzo a sus 59 años lo ha sido todo en este deporte autóctono por excelencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tripulante, directivo de bote e incluso presidió durante la etapa 1989-80 la Junta Gestora que puso fin al Club de Vela Latina Canaria y creó la Federación de Vela Latina que pasó a presidir durante 8 años el siempre recordado Fernando Roque.

 

A la hora de valorar la renovación de confianza por parte de la familia de la Vela Latina Canaria, en el haber de Juan Santana está la importante gestión de los recursos pese a la grave crisis que se viene padeciendo en estos últimos años y el siempre importante respaldo de su Junta Directiva.

 

Cabe destacar asimismo la aportación del Cabildo de Gran Canaria, entidad que en estos momentos va a pintar toda la instalación de la base náutica Fernando Roque, el notable incremento del patrimonio de este deporte autóctono, con varias zodiacs para el equipo de jueces y auxiliares, una nueva embarcación para fortalecer el equipo de organización de las regatas y los dos nuevos botes para la Escuela que está teniendo una excelente respuesta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y La Caja de Canarias, el principal patrocinador.

 

Con esta excepcional tarjeta de presentación, la Vela Latina Canaria no ha tenido dudas a la hora de saber en quien depositar la confianza cuatro años más.