Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La flota de snipe santanderina celebra asamblea

La flota de snipe santanderina celebra asamblea

Tras convocarse el pasado lunes 13 la Asamblea, el jueves 16 se celebro la misma. Como no podía ser de otra manera, por la premura en la convocatoria y por el día de la semana elegido para la celebración, la asistencia fue escasa, sobre todo de miembros activos de la flota de los que muchos no viven en Santander

En la reunión se planteaban varias cuestiones.

 

Tras el recuento de los asistentes se procedió a la apertura de la sesión en la que el Capitán comenzó indicando que la reunión se hacia a instancias de varios miembros de la flota, lo que no era cierto, ya que la reunión por ellos solicitada se celebro el pasado 12 de Noviembre.

 

También según el exponente esta tenia lugar en cumplimiento de lo acordado en Marzo de celebrar dos reuniones anualmente; lo que desde los asistentes se le recordó que lo normal hubiese sido la celebración de esta reunión en el mes de septiembre para animar a los miembros de la flota tras el parón de los tres meses de verano, del cual aun se sigue pareciendo una escasa participación en las regatas de la flota. No teniendo ningún sentido hacer la reunión a finales de diciembre y mucho menos en un jueves a las 20 45 a la que poca gente podría acudir, como de hecho ocurrió.

 

A continuación se paso al punto siguiente, sobre los recorridos de la clase, sobre los que el Capitán no indico nada, proponiéndose desde los asistentes que en base a la zona de navegación de la flota sobre los arenales, donde cada vuelco supone la rotura del mástil, se modifique para las regatas locales, siempre que se pueda, la regla de la clase que marca las dos vueltas y quita la popa, para que esta se establezca a partir de los trece nudos; lo que por otra parte facilitaría la labor de salvamento al minimizar con esta navegación los vuelcos de los participantes. Tras mucha discusión se llego a este acuerdo.

 

Sobre el calendario para el año 2010, se leyó el mismo, tras ello se hizo mención entre los asistentes para que se tuviese en cuenta la fecha de la Copa Europa a celebrar en Francia en noviembre, lo que se quedo en intentar arreglar

 

. A continuación se paso al punto de Elección de Capitán de flota, ello a pesar del escrito que la Secretaria Nacional había enviado esa misma tarde al convocante, en la que se consideraba el aplazamiento de elección de Capitán de Flota convocado para ese día hasta que la Secretaria Nacional redacte y apruebe un reglamento electoral que cubra estas.

 

El Capitán indico su voluntad de presentarse a las mismas ya que no había otra candidatura, a lo que se le hizo ver la presentación de otra, que se le había hecho llegar esa tarde, así como que no había preguntado por el particular a gran parte de la flota.

 

Indicando también que aunque él quería dejar la capitanía de la flota, se lo había pensado mejor y había decidió volver a presentarse.

 

Tras un largo debate sobre la rectitud de la convocatoria y tras exponerse en el mismo que se convocase la elección en otra fecha, para que de esta forma, sabiéndose ya por todos los asociados que había elecciones, la gente pudiese presentarse y elegir a los candidatos, ya que muchos de los miembros de la flota no tuvieron ningún conocimiento de la convocatoria de elecciones hasta el pasado lunes, lo que no daba legitimidad a la elección.

 

A pesar de ello los asistentes decidieron seguir adelante y sin ningún reglamento se paso a votar a los dos candidatos.

 

Ante este hecho se pidió por un asistente la nulidad del acto y que constase en acta dicha petición de nulidad.

 

Tras ello se pasó a los ruegos y preguntas donde se le pregunto al Capitán por la placa que había se había entregado a la flota, a lo que contesto que se la estaba preparando para colgarla en el salón.

 

Sobre las 10 de la noche se cerró la sesión