Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Las hermanas Reyes listas para el Sofía

Las hermanas Reyes listas para el Sofía

Las hermanas Reyes listas para el Sofía

El objetivo de las regatistas cartageneras es poder quedar los más arriba posible de la tabla, pero no descartan meterse en la Medal Race del próximo sábado

El Trofeo Princesa Sofía MAPFRE está a un paso de dar el pistoletazo de salida, y lo va hacer con un altísimo nivel de participación. En la clase Laser Radial estarán las cartageneras Lucia y Fátima Reyes, quienes afrontan la regata palmesana como una de los test más importantes para ver el nivel en el que se encuentran con vistas al dos pruebas clasificatoria para lograr el billete para Londres 2012. Fátima Reyes se encuentra bastante recuperada de su lesión en el tobillo, que le privaba de tomar la salida en la última jornada de la Copa de España de Salou. “Tengo ligeras molestias, pero estoy recuperada. Con poco viento no siento dolor, pero cuando ya sube en intensidad y debo colgarme, ahí sí noto el dolor, espero que toda vaya bien y no me resienta mucho”, comenta.

 

Por delante la flota tiene seis duros días de competición, con 10 mangas prevista y una Medal Race que no van a ser nada fáciles para las hermanas Reyes ya que el nivel de Laser Radial es muy alto, debiéndose enfrentar a la vigente campeona del mundo, la holandesa Marit Bouwmeester; o la primera del ranking ISAF, la belga Evi Van Acker. También tendrán como rivales a la estadounidense Paige Railey, tercera en el ranking, además de las españolas, entre ellas su compañera en el equipo preolímpico español, la tinerfeña Alicia Cebrián.

 

Para Lucia Reyes el objetivo marcado, al igual que Fátima, es lograr un buen resultado en la bahía de Palma. “Nuestro objetivo es intentar lograr un buen resultados, terminar lo más arriba posible, pero no descartamos meternos en la Medal Race, ese sería un buen comienzo de temporada”, añadiendo que “en las últimas regatas nos hemos encontrado bastante bien y durante esta semana hemos estado entrenando y mejorando algunos aspectos técnicos”, afirma.

 

Las previsiones para los próximos días apunta a poco viento, salvo en las dos o tres últimas jornadas, aunque todos esperan el Embat, por lo que la media de viento puede estar entre los 10-12 nudos de intensidad, unas condiciones que son algo más favorables para las cartageneras. La señal de atención para mañana se ha establecido para las 11:00 horas con las dos primeras pruebas del 43º Trofeo Princesa Sofía MAPFRE.