Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Naviera Armas Unión Risco derrota al Hospital La Paloma Pueblo Guanche en la 1ª jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina

Naviera Armas Unión Risco derrota al Hospital La Paloma Pueblo Guanche en la 1ª jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina

Naviera Armas Unión Risco derrota al Hospital La Paloma Pueblo Guanche en la 1ª jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina

El San José sorprende a un San Cristóbal que se le partió la driza
La jornada estuvo caracterizada por continuos cambios de roles e intensidad de los vientos

Por fin pudo iniciarse el Campeonato Provincial La Caja de Canarias, cuya segunda jornada estuvo caracterizada por los continuos roles e intensidad de los vientos que se vivieron en el litoral capitalino.

Una de las consecuencias de ello, fue la retirada del Minerva y de la protesta presentada por el Porteño. El loro basó su reclamación en contra del Comité de Regatas, aduciendo el incumplimiento de la regla 12, la cual trata de la dirección y fuerza del viento permitida para realizar la competición.

En este sentido el Comité de Regatas dio la salida a las diferentes tripulaciones basándose en que la fuerza del viento era de 3.5. NW.

En cuanto a los resultados habidos en esta jornada inaugural, significar el triunfo del Naviera Armas Unión Risco sobre el actual campeón, Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

Sorprendente fue el triunfo del San José ante el San Cristóbal. Los chacaloteros se vieron perjudicados por la rotura de la driza, aunque también hay que significar el buen trabajo realizado por los blanquiazules.

El Puerto de La Luz ”la Caixa” se impuso a un Polivela que nunca dio su brazo a torcer.

A pesar de la clara ventaja obtenida por el Arenales a lo largo del todo el recorrido frente al Villa de Agüimes, en el último tramo, el último vencedor del Trofeo Federación, estuvo a cuatro segundos de sorprender al bote del barrio del Lugo.

El Poeta Tomás Morales no tuvo rival en el Tara del Mar, lo mismo se podría decir del Archipiélago 8 ante el Porteño.

El Santa Catalina sorprendió al Spar Guerra del Río, después que la embarcación anaranjada adquiriera una importante ventaja. En esos momentos, el Caballito utilizó el recurso de irse a tierra, recibiendo el beneficio de los roles de viento, que le posibilitaron un importante triunfo.