Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› La Discoveries Race 2022 abre sus inscripciones

La Discoveries Race 2022 abre sus inscripciones

La Discoveries Race 2022 abre sus inscripciones
  • Se trata de una regata por etapas que hermana a España y Portugal a través de la navegación a vela por el Atlántico
  • Partirá de La Coruña el 19 de julio y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de agosto

A Coruña.- La regata atlántica hispano-portuguesa Discoveries Race 2022 ha abierto este martes día 15 de febrero de 2022 las inscripciones para la tercera edición, que tendrá lugar este verano del 19 de julio al 7 de agosto y que partirá desde La Coruña con final en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando se cumple el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año será un homenaje a las armadas española y portuguesa, que desde la primera edición han apostado por la Discoveries Race cediendo su infraestructura y barcos.

Creada por la Cofradía Europea de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Nautico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria; tendrá como recorrido y paradas en La Coruña-Portosín-Porto-Sines-Funchal-Las Palmas de Gran Canaria.

Podrán participar barcos a partir de 30 pies de eslora distribuidos en dos categorías, ORC y Open. El período de inscripción finalizará el 3 de julio de 2022 a las 24 horas.

La Discoveries Race se trata sin duda de una de las regatas por etapas más atractivas del Atlántico, donde la parte deportiva y la social se unen, en un evento conmemorativo y donde los participantes son los grandes protagonistas.

Inscripciones