Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Camper ya es segundo. Los doldrums dictarán sentencia

Camper ya es segundo. Los doldrums dictarán sentencia

Camper ya es segundo. Los doldrums dictarán sentencia

Tras una remontada impresionante durante la noche, en el parte de las 11 de la mañana de ayer, el CAMPER del RCN de Palma y con el regatista gallego Chuny Bermúdez de Castro a bordo, se ha colocado segundo a tan solo 6.7 millas del otro barco español, el Telefonica, que han visto como su apuesta táctica de navegar mas al este para negociar por esa zona el paso de las calmas ecuatoriales, conocidas como doldrums, les ha dado unos importantes réditos.

Ya que al hasta ayer cómodo y solido líder el Groupama ha visto como su ventaja de mas de 100 millas se disolvía como un azucarillo, tras optar conjuntamente con Puma y Abu Dhabi por la opción del oeste. En el momento de escribir esta crónica el CAMPER era el barco mas situado al este de toda la flota, el barco mas a barlovento y también el mas rápido con una velocidad de 16 nudos, mientras que el segundo, el otro representante español, lo hacía a 15. Si la progresión en el paso de los doldrums no se detiene por un imprevisto chubasco, el CAMPER, que ya navega con viento de popa, trasluchara (virara) y apuntara su proa como líder, en el rumbo directo a la meta situada en un lugar secreto por seguridad de la flota, ya que la zona de navegación de la regata es una zona en la que la piratería campa por su anchas.

 

DECLARACIONES DE CHUNY SOBRE PASAR LA NAVIDAD A BORDO

Viernes 23 a las 09.25 horas UTC

 

En España, le explica al media crew del CAMPER, Hamish Hooper. La noche del 24 es Nochebuena y es una noche muy familiar donde se reúne toda la familia, voy a echar mucho de menos la cena en casa de mis padres, y también la comida de Navidad en casa de los padres de Lola (mi mujer) que es una casa muy grande donde nos reunimos todos ya que somos muchos. Pero bueno aunque con un poco de nostalgia y echándoles mucho de menos estoy donde esta mi trabajo y esta vez ha tocado así, que le vamos a hacer.