Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› EL TRIUNFO FINAL DE LA II REGATA INTERCONTINENTAL SE DECIDE EN LAS ULTIMAS MILLAS

EL TRIUNFO FINAL DE LA II REGATA INTERCONTINENTAL SE DECIDE EN LAS ULTIMAS MILLAS

EL TRIUNFO FINAL DE LA II REGATA INTERCONTINENTAL SE DECIDE EN LAS ULTIMAS MILLAS

El ‘Inútil Team’ revalida el título de campeón. Podio gaditano en la segunda edición de la regata entre Puerto Sherry-Ceuta-Melilla
El ‘Luna VI’ gana la segunda etapa y pasa a liderar la Copa de España de Altura – Zona Sur

La II Regata Intercontintal ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’ ha llegado a meta este viernes, después de más de treinta horas de navegación. Las tripulaciones han padecido distintas situaciones meteorológicas, que al final han deparado un final con muchas incertidumbres sobre cómo quedaría la clasificación definitiva.

La victoria en esta segunda etapa, entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha sido para el ‘Luna VI’, de Antonio Infante, mientras que el triunfo en la II Regata Intercontinental se lo ha anotado el ‘Inútil Team’, de Dioni Martínez, quien ha revalidado el título conseguido el año pasado.

La segunda etapa partía el jueves, a media mañana, de la bahía de Ceuta. Por delante 145 millas, que comenzaron con un viento de levante de veinte nudos de media y con una fuerte tormenta. En las primeras millas fue el ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ el que tomó la delantera de la flota. De hecho, comandó la regata hasta la aproximación del cabo Tres Forcas, a unas treinta millas de la llegada.

La flota, en la madrugada del viernes, se vio inmersa en una encalmada que cambió el rumbo de la regata. Prácticamente durante ocho horas navegaron aprovechando las corrientes, ya que el viento era nulo. La flota se disgregó y entre la cabeza, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, y la última embarcación, el ‘Quirón’, había más de treinta millas de distancia.

Cuando apareció el poniente, a media mañana del viernes, cuando ya se habían superado las 24 horas de regata, los barcos más rezagados se aprovecharon para agruparse nuevamente la flota. La embarcación ‘Melilla Deporte- Club Marítimo’ se quedó clavado viendo como prácticamente el resto de participantes le superaban rumbo a Melilla.

En estas últimas millas cambió radicalmente el panorama de la clasificación. Después de más de 120 millas de recorrido apenas quedaba margen de error y lejos de utilizar nuevas tácticas, el poco viento rolón existente hizo que todos los barcos pusieran rumbo directo al faro de Melilla.

A las 19’10 horas hizo entrada el ‘Uca’, de Domingo Galán, solo siete minutos después cruzaba la llegada el ‘Inútil Team’, mientras que el ‘Luna VI’ se hacia con la victoria en la etapa, finalizándola solo catorce minutos después que el vencedor en tiempo real.

El ‘DBKB’, de Francisco Aranda, que también se vio perjudicado por la encalmada a treinta millas de la meta, entraba cuarto en tiempo real, un puesto por delante del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, que perdía casi hora y media en la llegada.

Tras la compensación de tiempo, la victoria parcial de la etapa era para el ‘Luna VI’, seguido por el ‘Inútil Team’ y el ‘Uca’, que conseguía mantener el podido , con apenas cinco minutos de renta sobre el ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.

La clasificación general de la II Regata Intercontinental se la adjudicaba el ‘Inútil Team’, seguido por ‘Luna VI’, que pasa a ser el primer líder de la Copa de España de Altura –Zona Sur, y por el ‘Uca’ en tercer lugar.