Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› EL ‘INUTIL TEAM’, AL FRENTE DE LA REGATA INTERCONTINENTAL A SU LLEGADA A CEUTA

EL ‘INUTIL TEAM’, AL FRENTE DE LA REGATA INTERCONTINENTAL A SU LLEGADA A CEUTA

EL ‘INUTIL TEAM’, AL FRENTE DE LA REGATA INTERCONTINENTAL A SU LLEGADA A CEUTA

La tripulación encabezada por Dionisio Martínez invirtió casi doce horas en cubrir las noventa millas entre Puerto Sherry y la ciudad ceutí
La segunda etapa se inicia este jueves con destino a Melilla

El ‘Inutil Team’, de Dionisio Martínez, se ha colocado como líder provisional de la II Regata Intercontinental a su llegada a Ceuta. La tripulación gaditana invirtió 11 horas y 41 minutos en cubrir las noventa millas de la primera etapa, entre Puerto Sherry y Ceuta.

A las 23:26 horas de este martes cruzaba la línea de meta el ‘Inutil Team’. Apenas siete minutos después lo hacía Domingo Galán, a la caña del ‘Cristina VI’. El resto de la flota entraba en la madrugada del miércoles, después de casi trece horas de travesía.

El paso del Estrecho fue uno de los momentos más complicados de la regata, ya que las corrientes y el intenso viento del sur, obligó a las tripulaciones a estar muy atentas para no perder el rumbo.

Las condiciones de navegación se hicieron muy complicadas, con vientos medios de veinte nudos, con picos de hasta veinticinco, que no dio tregua a las tripulaciones al llegarles de proa. De las doce embarcaciones que tomaron la salida por la mañana, sólo siete completaron con éxito todo el recorrido, ya que el ‘Noticia II’ tuvo que retirarse con la mayor rota, mientras que el ‘Kronos Quinto’, cuando iba en cabeza, padeció problemas en la electrónica del barco que su tripulación no pudo resolver y tras pasar el cabo de Trafalgar se vio obligado a buscar refugio.

La clasificación general está encabezada por el ‘Inutil Team’, con el ‘Cristina VI’ a 19 minutos, tras la corrección de tiempos. El tercer puesto es para la tripulación melillense del ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.

Preparativos para la salida del jueves

Este miércoles, las tripulaciones han aprovechado para reparar pequeñas roturas y reponer fuerzas de cara a la segunda manga de la Regata Intercontinental, que con 145 millas, unirá las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a partir del jueves.

Las salida, en la bocana del puerto ceutí, está prevista a partir de las 10:00 horas. De igual forma, la flota previsiblemente se ampliará con las unidades que se quedaron en Ceuta y que no pudieron bajas hasta Puerto Sherry como consecuencia del temporal.

En esta segunda etapa, las predicciones apuntan a que predominará el viento de Levante hasta el ecuador de la prueba, ya que en la tarde noche del jueves entrará el poniente con el que navegarán hasta Melilla.