Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El W Hotels, en Barcelona

El W Hotels, en Barcelona

El W Hotels, en Barcelona

Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker emplean 12 días, 15 horas, 23 minutos y 50 segundos de Ambrose Light al hotel W, lo que supone una velocidad media de 12,11 nudos.

las 11 horas, 59 minutos y 35 segundos, hora española, el W Hotels cruzaba la línea que determina el final del recorrido del récord Nueva York - Barcelona. Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker ha cubierto de este modo las 3.670 millas de la ortodrómica (el recorrido más corto) en 12 días, 15 horas, 23 minutos y 50 segundos, lo que significa una velocidad media de 12,11 nudos.

Sol y buena brisa marina han sido las condiciones de la brillante arribada del W Hotels a siete nudos de velocidad; condiciones que han permitido al IMOCA Open 60 cruzar la línea con espí asimétrico y un viento de 10-11 nudos, todo un contraste con las que hubo nueve horas antes con el Estrella Damm, que llegó en plena noche con niebla cerrada y un viento de apenas tres nudos.

El W Hotels completa de este modo una brillante travesía en la que tan sólo en el último tramo del Atlántico se quedaron ligeramente atrasados respecto al Estrella Damm, a causa de una serie de incidentes entre los que una avería en uno de los timones ha sido el más significativo. Estos incidentes han sido la probable causa de buena parte de las 9 horas, 22 minutos y 32 segundos que les ha sacado el Estrella Damm, una diferencia poco importante después de 3.650 millas y que demuestra el alto nivel a que se ha navegado entre el Nueva York y Barcelona.

Tras ser recibidos en el puerto, junto a la Torre del Reloj, por familiares y amigos, atendieron a los periodistas presentes.

Pachi Rivero afirmó: “Quiero felicitar en nombre de nuestro equipo a Pepe, Alex y Stan por su marca. Han ido muy rápidos… tal vez demasiado. La marca es muy buena y creo que será difícil de batir. Ha sido una regata muy rápida, muy bonita y reñida en la primera fase, hasta la avería que sufrimos en el timón y perdimos el ritmo. En el Mediterráneo teníamos pocas opciones de adelantarles, pues por delante ellos siempre elegían la mejor opción táctica”

Toño Piris comentó: “El animal (el IMOCA 60 pies) era totalmente nuevo para mí, exige mucho y tiene muchas teclas que tocar. Desconocía las cargas que pueden soportar y mi referencia al apretarlo era la cara de Pachi. Ha sido una preparación muy buena para nuestro objetivo principal, que es la Barcelona World Race, pues hemos podido en una gran variedad de condiciones y también hemos tenido que sobreponernos a las averías”.

El estadounidense Peter Becker declaró: “Ha sido la mejor experiencia navegando de toda mi vida, quiero repetirlo y a ser posible con Pachi y Toño que son magníficos. Tenía curiosidad por navegar en el Mediterráneo, es increíble, mucho más grande de lo que pensaba porque hemos tardado mucho en cruzarlo desde Gibraltar”.