Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El ‘GAES Centros Auditivos’ repite sexta posición

El ‘GAES Centros Auditivos’ repite sexta posición

El equipo cada vez está más acoplado y el rendimiento del barco mejora a medida que pasan las millas

El ‘GAES Centros Auditivos’ ha repetido posición en la línea de meta de la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en Gijón, al llegar sexto poco después de las 3.17 horas. Un par de errores en la parte final de la regata no ha permitido a la pareja hispano-británica pelear por la quinta posición con el Estrella Damm.

“Ha sido un poco frustrante porque tras la mala salida pudimos meternos en la flota pero un par de errores nos han dejado fuera de la partida”, ha comentado la británica Dee Caffari tras llegar a puerto.

Anna Corbella, por su parte, ha explicado que las sensaciones a bordo cada vez son mejores “porque estamos más acoplados como equipo y esto nos permite ir algo más rápido que en la primera etapa. Esperamos poder dar algún ‘susto’ al resto de embarcaciones en las próximas regatas”, ha sentenciado.

En esta ocasión ha sido el francés PRB de Vincent Riou el primero en cruzar la línea de meta por delante de su compatriota Safran y el español Movistar. Los tres han protagonizado un final muy ajustado puesto que han llegado a Gijón con tres minutos de diferencia.

La clasificación general de la competición está liderada ahora por el PRB, seguido del también francés Safran de Marc Guillemot y el Movistar de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández. Mañana los ocho IMOCA Open 60 inscritos en la Vuelta a España partirán a las 12 horas hacia el puerto de Sanxenxo, llegada de la tercera regata de la competición.
Las regatistas

Anna Corbella (Barcelona, 1976) es la primera mujer española en completar una regata transatlántica en solitario, la dura Transat 6,50 en la que Anna logró una excelente decimotercera posición a bordo de la embaración patrocinada por GAES.

Dee Caffari, por su parte, es la primera mujer del mundo que ha navegado alrededor del mundo en solitario y sin escalas en los dos sentidos. Saltó a la fama en mayo de 2006 al convertirse en la primera mujer en completarla en el sentido este - oeste, es decir en contra de los vientos dominantes; y acabó sexta en la Vendée Globe 2008/09.