Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El “Toyota Niponuba” bate su propio record. Los Alisios siguen soplando con fuerza

El “Toyota Niponuba” bate su propio record. Los Alisios siguen soplando con fuerza

El “Toyota Niponuba” bate su propio record. Los Alisios siguen soplando con fuerza

El primer barco cruzó la meta a las 16:28:08 hora canaria, completando el recorrido en 75 hs 21 min y estableciendo un nuevo récord. El Premio Erasmo Armas, al primer clasificado en tiempo real ya tiene propietario, el “Toyota Nipuba - RCMH - Puerto de Huelva”, de Juan Buitrago Suero.

La embarcación patroneada por Juan Buitrago Suero ha roto el record que él mismo ostentaba desde el año 2008, establecido en 81 hs 02 min 15 seg. para navegar las 750 millas que separan Huelva de la Isla La Gomera. En esta ocasión, al mando de una embarcación mítica, un maxi de 25 metros de eslora que bajo las órdenes de Sir Peter Blake ganó la regata de vuelta al mundo Whitebread 89’-90’ con un record que nadie ha batido, ser el vencedor de todas las etapas. Así pues, el legendario “Steinlager II” vuelve a triunfar y establece un nuevo record.

Al margen de la felicidad de la victoria, a partir de su llegada a puerto se ha puesto otro cronómetro en marcha y es el de la diferencia de tiempo hasta que llegue el Archambault 31 Fertiberia que es quien puede arrebatarle el primer puesto en la Clasificación General. Hasta el momento, el A31 de Jesús Pintos y Laureano Wizner se mantiene en el tercer puesto, a solo 35 millas por detrás del “Gran Jotiti”, de Ernesto Cortina, un barco que duplica la eslora del A31.

La intensidad del viento de las jornadas anteriores permitió una veloz navegación, pero el canal establecido entre la Isla de Tenerife y la Isla La Gomera es una zona de difícil navegación y será el último reto antes de llegar a meta.

El resto de los participantes de la Regata Huelva - La Gomera continúan batiéndose en los alisios, el lunes han tenido otra jornada de entre 20 y 30 nudos y ola atlántica pero se espera que la intensidad del viento disminuya.