Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› LA FLOTA DE LA REGATA INTERCONTINENTAL YA SE DIRIGE A MELILLA

LA FLOTA DE LA REGATA INTERCONTINENTAL YA SE DIRIGE A MELILLA

LA FLOTA DE LA REGATA INTERCONTINENTAL YA SE DIRIGE A MELILLA

El ‘Inútil Team’ marcha es líder provisional y candidato a la victoria final
Nueve embarcaciones han tomado hoy la salida

La II Regata Intercontintal ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’ se ha confirmado con una de las citas más duras de cuantas se celebran en el sur peninsular. Este jueves, a las 11:40 horas, las embarcaciones que todavía siguen en competición, nueve tras la incorporación de varias unidades en Ceuta, ha puesto proa a las murallas centenarias de la ciudad autónoma de Melilla.

Un viento de levante, de unos seis nudos, se ha convertido en el compañero de viaje de las tripulaciones en las primeras millas de navegación, mientras se acercaban al mar de Alborán.

Esta segunda etapa de la Regata Intercontinental unirá Ceuta y Melilla, en un recorrido aproximado de 145 millas. Las embarcaciones tienen dos opciones, navegar mar adentro y adentrarse en Alborán, o por el contrario buscar la referencia de la costa norte marroquí. De momento, la táctica de todos los patrones era mantener rumbo directo al cabo Tres Forcas, en las inmediaciones de Melilla, por lo que la diferencia era mínima entre los supervivientes de la flota que partió este martes desde Puerto Sherry.

Dioni Martínez, a la caña del ‘Inútil Team’, parte con el objetivo de mantener el liderato que alcanzó tras llegar en primera posición a Ceuta. Entre sus rivales el ‘Cristina VI’, o también denominado ‘Uca’, de Domingo Galán, que se presenta como el principal adversario a arrebatarle el título de campeón. En esta segunda etapa, de camino a la ciudad autónoma, se espera la reacción del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, quien se adentra en una zona de navegación que conoce perfectamente y de la que puede sacar ventaja, para así acercarse a los puestos de podio.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que a mitad de recorrido se producirá un role de viento y el levante dejará paso a un poniente que dificultará el tramo final del recorrido.

Este sábado se procederá a la clausura de esta II Regata Intercontinental, con la ceremonia de entrega de trofeos en la que junto a los regatistas se espera a las principales autoridades autonómicas, patrocinadores y como invitado especial el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, que de esta forma, quiere refrendar el apoyo federativo a este tipo de competiciones, que en este caso se enmarca dentro del proyecto Melilla Náutica 2011.