Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› La flota en busca de los Alisios

La flota en busca de los Alisios

La flota en busca de los Alisios

La mayoria de los barcos han virado la boya de paso obligado de Marina Rubicón

Tras el paso ayer del Niob Sexto Cheyene, de Alex Quer, que consiguió ser el primer velero en cruzar la línea de control de paso de Marina Rubicón y el Macaco, de Lucio Pérez, a cabo de dos horas, con lo que el navegante tinerfeño conseguía ser la primera embarcación en entrar en tiempo compensado, a lo largo de la mañana de hoy ha pasado el grueso de la flota participante en el Gran Prix del Atlántico.
A primeras horas de la mañana entraba la embarcación de David Ruiz, Thor Cinco a las 08 horas, 55 minutos (hora peninsular).

Veinticinco minutos mas tarde lo hacia el Infoveleros.com, liderada por Antonio Almería. Estaban muy animados, por la posición que han mantenido en este primer tramo de la regata. Antes de poner proa hacia República Dominicana, dispuestos a disfrutar con los Alisios y de la regata, realizaron escala en la Marina.

A continuación hacía el paso por la boya de Rubicón la navegante en solitario Pilar Pasanau. Superó la baliza a las 9 horas 56 minutos (hora peninsular), a bordo del Iberdac-Gaes. La navegante se encontraba radiante y con ganas de iniciar su reto de atravesar el Atlántico en solitario y llegar a República Dominicana siguiendo la ruta de los Alisios.

Al medio dia entró un grupo compacto de veleros, con el Misión Skipper, con Siga Curt como patrón y una tripulación formada por un componente de navegantes de la región de Murcia que entró a las 13 horas; el Acrobat, del armador mallorquín Amador Magraner, que entró a las 13 horas 8 minutos y el Cinc Llunes, de la pareja A-2 Jordi Illa y Andreu Feu, que lo hizo a las 14 horas, 33 minutos.

A las 15 horas 11 minutos de la tarde entraba la goleta de Cambrils, Papaya de Francesc Vives.

A la hora de escribir esta nota solo faltaban por cruzar la línea de control de Marina Rubicón, las embarcaciones Estrella Maris II de Ernesto Cortina que se encontraba a unas 30 millas de la boya de paso obligado y el Falutx de Raimon Grau.