Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Tenerife repite la salida de la Transatlantic Maxi Yacht Cup

Tenerife repite la salida de la Transatlantic Maxi Yacht Cup

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife repite la salida de la Transatlantic Maxi Yacht Cup, organizada entre otros por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), cuyo presidente José Eugenio de Zarate, mostró un gran "orgullo" e intentará que el acontecimiento deportivo se consolide y se repita cada año.

Precisamente las instalaciones del RCNT fueron el escenario hoy de la presentación de este prueba transatlántica que saldrá del puerto de Tenerife el próximo lunes al mediodía y se estima la llegada a Sint Marteen (Antillas Holandesas) el 12 de diciembre.

 

El capitán náutico del RCNT y director de la regata, Javier Gorostiza, apuntó que esta prueba recorrerá una distancia aproximada de 3.500 millas náuticas que el 2007 se recorrieron en poco más de doce días, con barcos procedentes de países como Argentina, China, Malta, Reino Unido y Canadá y todos ellos superan los 23 metros de eslora.

 

"Esta regata es muy particular", indicó el presidente del Náutico, "dado que en ella participan cinco embarcaciones de características muy especiales, por tamaño, construcción y tripulaciones, las cuales son muy numerosas y están formadas por marineros que han recorrido varias veces el mundo, muchos de ellos en la Copa América".

 

El secretario general de la Asociación Internacional de Maxi, el italiano Gianfranco Alberini, aseguró durante el acto de presentación que esta prueba se establecerá en el calendario de la IMA como una de las más importantes.

 

"La crisis económica mundial también se nota en el deporte de la vela, pero intentaremos que en próximas ediciones participen más súper yates en esta prueba que cruza el atlántico", afirmó.

 

Aún así, el presidente de la IMA explicó que cinco importantes embarcaciones tomarán la salida este lunes, entre ellas la matriculada en Hong Kong y bautizada como Beau Geste, un rapidísimo velero de 24.33 metros de eslora que se propone llegar a Sint Marteen en diez días, o como el Alexia, propiedad del mismo armador que el Matador, reciente campeón del mundo de TP52.

 

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga se congratuló de que Tenerife sea el enclave elegido por la IMA para dar esta salida y aseguró que aporta mucho valor turístico y deportivo a la imagen de la isla en todo el mundo.

 

En Marina Santa Cruz se hallan atracados cuatro de ellos, a falta de que arribe a la isla el Crisco, que con toda seguridad lo hará el domingo, mientras que este fin de semana los patrones, armadores y tripulaciones visitarán la isla y recibirán una cena de cortesía en el Real Club Náutico de Tenerife.