Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Cenor&De Dietrich acelera y le pisa los talones al Castrosua en el Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

Cenor&De Dietrich acelera y le pisa los talones al Castrosua en el Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

Cenor&De Dietrich acelera y le pisa los talones al Castrosua en el Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

Txole de Otaegui en ORC 1 y Codaste de Lago en ORC 2 los otros grandes protagonistas de la Vuelta a Ons

El Cenor&De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, apretó el acelerador para acercarse al Castrosua, de Willy Alonso, que de momento sigue liderando la clasificación general de esta edición del XXXVII Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors.
El velero que navega bajo la grimpola del Real Club de Regatas de Galicia, venció hoy sábado en su División ORC 0, en la segunda jornada del Conde de Gondomar que con 40 millas de recorrido por las Islas Cíes, Onza y Ons, y llegada en las inmediaciones del Islote de Viñes enfrente al arenal de Rodas de Cíes. se regateó con un noroeste entablado que sopló con una presión entre 10 y 15 nudos.
Segundo en la gran clase fue el Aceites Abril, de los hermanos Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo, que también ejecutó una gran manga costera, siendo tercero el Castrosua, de Alonso, del Monte Real.
En ORC 1 venció otro local, el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Nano Yáñez a la caña. Los de Otaegui supieron adelantarse a los pequeños tirones que el viento dibujaba sobre el agua, navegando siempre con velocidad hasta alcanzar el viento franco que los subiría por la Costa de la Vela. El Txole se pone por delante del Dom Pedro Hotels, de Javier Santander, aunque empatados a puntos.
En el último Grupo de los ORC 2 el gran protagonista ha sido el Codaste, que con su victoria en la jornada, mete más guarismos a sus más inmediatos perseguidores, siendo el barco con más clara opciones de conservar el liderato.

Mañana se disputará la última prueba del Conde de Gondomar, con la celebración de un bastón o barlovento-sotavento sobre la Ría de Vigo de aproximadamente 8 millas, con dos ceñidas y dos popas.