Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Cuarta y última regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR.

Cuarta y última regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR.

Cuarta y última regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR.

Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en la clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II y el Silfo, de José Ángel García en la clase III, ganadores del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la cuarta y última regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR. Un recorrido barlovento-sotavento de 9,18 millas para las clases I y II y de 6 millas para la clase III. El viento sopló de componente Este moderado y ola corta.

En la clase I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez pese a un fuera de línea se apuntó su tercer triunfo en el Trofeo, invirtiendo un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 21 segundos, a continuación entraría el Bullbox, de Luis Noguera, a tan solo 17 segundos del Taxus en tiempo compensado. La tercera plaza fue para el GS1, de Fernando Alonso. La clasificación general final queda en el mismo orden que la general de la jornada.

El Universidad de Oviedo–Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas de nuevo fue el más rápido en la clase II, y con cuatro victorias en su casillero, es el justo vencedor de la clase. La segunda posición fue para el Jarr, de Luis Llano, segundo, a su vez, en la tabla clasificatoria, la tercera posición en la regata fue para el Andantino, de Raúl Menéndez, tercero en la general del Trofeo.

En la clase III, el Silfo de José Ángel García gracias al triunfo en la última prueba, se hace con el Trofeo empatado a puntos con el segundo clasificado el Ita II, de Pedro Guerra. La tercera posición en la general en esta ocasión ha sido para el Espumeru, de Alberto Tablón.

El domingo estaban programadas las dos últimas pruebas del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, y aunque los barcos salieron al agua y se dio una salida, no se pudo finalizar la regata debido a que el viento dejó de soplar antes de finalizar el primer tramo del recorrido.