Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Adrián Hoteles – Macaronesia, acaba 8º en la regata costera que abre el Europeo.

El Adrián Hoteles – Macaronesia, acaba 8º en la regata costera que abre el Europeo.

El Adrián Hoteles – Macaronesia, acaba 8º en la regata costera que abre el Europeo.

Comenzaba la primera jornada del XVI Trofeo SM La Reina, a las 11 de la mañana, el comité daba la salida a la flota de 50 embarcaciones participantes en esta jornada inaugural del campeonato.

Para empezar, la flota tenía que realizar un recorrido típico barlovento-sotavento, con dos tramos de ceñida y dos de empopada, antes de comenzar con la dura regata costera de 60 millas, que, gracias a los fuertes vientos y el molesto mar de fondo reinante hoy en aguas valencianas, les esperaba a los barcos participantes.

El Adrián Hoteles – Macaronesia, después de hacer una buena salida se mantenía en el grupo de cabeza al acabar el barlovento–sotavento, resistía a las fuertes rachas de hasta 30 nudos, mientras algunos de los rivales tenían serios problemas con las maniobras e incluso tomaban la decisión de abandonar la regata, como el Modark, el Mascarat V (por una lesión en el hombro de uno de sus tripulantes), el Anna, (que rompía el mástil), el Icue IV o el Rats on Fire, con Manuel Doreste a la caña.

Llegaban a la última baliza antes de la última empopada en tercera posición de la flota, pero en este último tramo de la regata “no sabemos exactamente por qué razón –como declaraba Daniel Adrián, armador del barco tinerfeño- nos han pasado algunos barcos cuando teníamos la situación y la maniobra de popa, perfectamente controlada”.

En la línea de llegada, el Adrián Hoteles – Macaronesia firmaba finalmente un octavo puesto en la clasificación compensada con la sensación de haber realizado un buen trabajo y esperando que en la jornada de mañana, las condiciones meteorológicas sean más normales.

Clasificaciones

Los italianos, los más rápidos.

La anécdota de la jornada la han protagonizado dos de los hombres del “Fermax” de Paolo Semerano, que tras romperse un francobordo, han caído al agua, pero no han tenido que lamentar daños graves y han podido ser recogidos de nuevo por sus compañeros para continuar la prueba.

Los más rápidos del día han sido los TP52 italianos de Hurakan de Giuseppe Parodi con Marco Serafini a la caña y Duvetica Linosonego, de Valente S.Q. y Martin G con Giorgio Martin a la caña, ambos de Clase A, que han sido el primero y el segundo, respectivamente, en atravesar la línea de llegada en tiempo real.