Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Castrosua se convierte en el líder del Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

El Castrosua se convierte en el líder del Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

El Castrosua se convierte en el líder del Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors

El barco de Alonso manda también en ORC 0 siendo Dom Pedro Hotels líder en ORC 1 y Esoga en ORC 2
Mañana se disputa la regata intermedia con 40 millas en un trazado que circunnavegará las Islas de Onza y Ons

El Castrosua, de Willy Alonso, se convierte en el primer gran líder de la XXXVII edición del Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Mitsubishi Motors, al hacerse valedor de su División de los ORC 0 y, por tiempos, cabeza visible de la general de la regata que organiza hasta el domingo el Monte Real Club de Yates de Bayona, con la colaboración de A Quinta da Auga, Relais&Chateaux, La Caixa, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Baiona, Turismo Rías Baixas, la Joyería Suiza, Coca Cola, Plymouth Gin, Jotun, Martín Códax, Valiant, Sailing Control y El Corte Inglés.

En las otras dos divisiones mandan el Dom Pedro Hotels, de Javier Santander, del Club Náutico Punta Lagoa, en ORC1; y el Esoga, de José Francisco Edreira, del Club Náutico de Sada, en ORC 2.

Dom-Pedro-Hotels-(medios)

El Cenor & De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, que navega bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Galicia/Porto de Vilagarcía, marcha tercero en la clasificación general, el mismo puesto que ocupa en su Grupo 0. Por delante del barco de Bermúdez, y ocupando la segunda plaza marcha el luso Fifty, de Rui Ramada del Club de Yates de Bayona.

Esta primera jornada, correspondiente a la regata larga de aproximadamente 105 millas, Baiona, Carrumeiro Chico en pleno seno de Corcubión, Sur de las Islas Cíes, y que estaba dividida en dos tramos: primero puntuable, hasta el faro del Carrumeiro Chico, y el segundo de bajada con llegada en las inmediaciones del Sur del Parque Nacional.

Viento del 4º cuadrante flojo acompaño a la flota en su subida con navegación en su totalidad a barlovento de las islas que se encuadran en el Parque Nacional Islas Atlánticas: Cías, Ons y Salvora para una vez virado el Carrumeiro tomar diferentes opciones tácticas, unos más pegados a los bajos de Corrubedo mientras que otra pñarte de la flota optó por alejarse de la costa.

Cenor&De Dietrich encabezó en real ambos tramos, pero sin defender su rating con unidades como Castrosua o Fifty. El de Vilagarcía empleó 7 horas, 46 minutos y 12 segundos hasta el Carrumeiro, y 12 horas, 26 minutos y 17 segundos en la totalidad del trazado, es decir, media hora más que su récord del pasado año, cuando se llevó la bandeja de plata de El Corte Inglés que premia al barco más rápido en esta primera jornada, y que desde 1992 poseía el vasco Zorongo, con 12 horas 29 minutos y 34 segundos.

Salseiro-(medios)

Finalizada esta regata conocida como "larga", el Conde de Gondomar continúa con lo programado en su anuncio de regata.
Para este fin de semana, dos pruebas. El sábado se disputará un recorrido costero, cercano a las 40 millas, y que recorrerá el entorno de dos islas del Parque Nacional, con salida desde la Bahía de Baiona las 12.00 horas del mediodía, para poner rumbo hacia la Costa de la Vela, dejando las Islas Ciés por babor, Onza y Ons por estribor, virando en su Centolo, para retomar dejando Ons y Onza por estribor, respetando el faro de Camouco por babor, nuevamente las Islas Cíes, pero por estribor, y llegada, esta última aun por determinar, dependiendo de las condiciones meteorológicas.