Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Kima y el Artako se imponen en la primera jornada de la Copa Gitana-Caja Madrid

El Kima y el Artako se imponen en la primera jornada de la Copa Gitana-Caja Madrid

El Kima y el Artako se imponen en la primera jornada de la Copa Gitana-Caja Madrid

El Kima de Eduardo Fernández, en barcos de época, y el Artako de Juan Olabarri, en barcos clásicos, han sido los vencedores de la primera jornada de la Copa Gitana-Caja Madrid, disputada esta tarde en aguas del Abra con unas condiciones meteorológicas muy agradables y un viento de notable intensidad que, unido a la belleza propia de estos veleros, han propiciado el desarrollo de una regata muy vistosa.

En la categoría de barcos de época, embarcaciones de más de 50 años, el mejor tiempo ha sido para el Kima, patroneado por Eduardo Fernández. En segunda posición han quedado los gallegos del Arosa, de Francisco Javier Cerrato y procedente del C.R. Marín. La tercera plaza ha sido para el Asti V de Iván Olabarri, que presenta de nuevo su candidatura para revalidar el título conseguido el año pasado.

Quien también parece que va lanzado un año más a por la victoria es el Artako de Juan Olábarri, que se ha impuesto en la categoría de barcos clásicos (entre 30 y 50 años). El West Ward del francés Eduard Vichot y el Kantarepe de Enrique Arriola se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, el Gold Sailing de Iñigo Jauregi se ha convertido en el primer líder de la clase J-80 tras imponerse en dos de las tres mangas disputadas. Segundo ha sido el Loia de Ion Obeso, mientras que la tercera plaza es para el As de Guía de José Azqueta.

Mañana, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la segunda jornada de esta Copa Gitana-Caja Madrid, que este año alcanza su décima edición convertida ya en una de las pruebas de su categoría más importantes de España. La Copa Gitana-Caja Madrid es una oportunidad inmejorable, en definitiva, para rememorar viejos tiempos a través de esta nueva adaptación de la prueba y para disfrutar de unas embarcaciones consideradas como auténticas joyas de la vela.