Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El flojo e inestable viento se erigió en protagonista del trofeo LINEAS MARITIMAS ROMERO.

El flojo e inestable viento se erigió en protagonista del trofeo LINEAS MARITIMAS ROMERO.

3º REGATA DE LIGA DE CRUCEROS 2012 TROFEO LINEAS MARITIMAS ROMERO FERRER Y GARCIA EN CLASE 1, NAUTILE EN CLASE 2 Y SAM EN CLASE CLUB FUERON LOS VENCEDORES

El flojo e inestable viento se erigió en protagonista se esta tercera regata de la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Arrecife, trofeo LINEAS MARITIMAS ROMERO.

A las 10:30 de la mañana salían los barcos de la clase Club, y lo hacían con un suave viento de componente noroeste que les hizo avanzar bien durante varias millas. Luego ya empezaron a sufrir las inestabilidades y subidas y bajadas de presión que hicieron de esta una difícil regata y que incluso se temiera por que se pudiera finalizar dentro del tiempo límite.
Sin embargo, las tripulaciones fueron sorteando las calmas y finalmente se vivieron buenos momentos de regata.

Las Clases 1 y 2, que salieron una hora más tarde, tuvieron menos suerte con el viento desde el primer momento. Aunque la salida se dio con una buena brisa que los impulsaba con los spinakers izados, durante el tiempo de pre salida tuvieron que soportar algunos momentos de encalmadas que ya hacían presagiar lo que vendría más adelante durante todo el recorrido de la regata.
Antes de llegar a Arrecife los barcos tuvieron que sortear dos zonas de calma que, junto con otras encalmadas sufridas entre Punta Ancones y Órzala retrasaron la llegada a Caleta del Sebo hasta casi el tiempo límite establecido a las 19:35 horas de la tarde. Aún así, de los trece barcos salidos, siete consiguieron completar el recorrido.

El Ferrer y Garcia se impuso con autoridad en la clase 1, en la que este año el Katanga está demostrando una mucha mejor preparación que en años anteriores y consiguió un claro segundo puesto, imponiéndose otra vez al actual campeón de liga, el Antigua Craiova que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

El retorno a la competición de Paul, uno de los tres hermanos Van Leeuwen que patronean al Nautile ha sido un revulsivo para la tripulación del barco, que lleva un buen principio de temporada y se impuso en la clase 2tras una dura lucha y remontando desde posiciones retrasadas. El Rubicón, que con sólo 3 tripulantes hizo una muy buena regata, estuvo toda la prueba luchando por la cabeza, pero al final tuvo que conformarse con la segunda plaza. El barco de tripulación femenina, Miss Tick, que llegó al final casi sobre la bocina del tiempo límite fue el tercer clasificado.

La clase club la ganó el Sam, que de esta forma recorta puntos en la general de la liga sobre el que fue el segundo clasificado en esta regata, el Liberty One que consiguió el segundo puesto.

Una vez llegaron todos los barcos a la isla de La Graciosa el patrocinador, LINEAS MARITIMAS ROMERO, recibió a los regatistas en su sede con una magnífica cena durante la cual se entregaron los trofeos.

La próxima cita de la Liga de Cruceros 2012 del R.C.N.A. tendrá lugar el 26 de mayo, con la celebración de la regata Vuelta a la Isla de Lanzarote, enmarcada en las Jornadas náuticas que patrocina Marina Rubicón.