Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El ‘Zur’ de Antonio Jobbe-Duval se impone en la Regata a la Inversa- BBVA

El ‘Zur’ de Antonio Jobbe-Duval se impone en la Regata a la Inversa- BBVA

El ‘Zur’ de Antonio Jobbe-Duval se impone en la Regata a la Inversa- BBVA

El ‘Zur’ de Antonio Jobbe-Duval, un First 310, se proclamó ganador absoluto en el Abra de la XXVII Regata a la Inversa-BBVA.

La embarcación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club sorprendió al resto de embarcaciones en una prueba siempre abierta e incierta de cara a la victoria final. El ‘Zur’ entró en la meta a las 16:56:45 y se apuntó el triunfo en una regata, de diez millas y con viento variable, en la que no hay tiempos compensados y en la que vence el primero que cruza la llegada. Tras el ganador llegaron el barco clásico ‘Artako’, a 3 minutos y 30 segundos, y el ‘Notorius’ de Jorge Castaño. De las casi 60 unidades participantes solo 22 entraron en el tiempo límite, prueba de las dificultades de la jornada para navegar. Después del ‘Zur’, ‘Artako’ y Notorius’ entraron el ‘Boelmalu’ de Boja Sánchez, el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce, el ‘Lemeteque’ de Carlos Maidagan, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Tana’ de Javier Chávarri y el ‘Egurbi’ de Íñigo Aldea, décimo. El ‘Zur’ tenía depositadas esperanzas en esta regata al haber sido quinto en 2010. El primero de mayo de 2011 logró su objetivo.
El ‘Arribolas’ fue el primer barco en salir a las 13.46 y el ‘Bizkaia Maitena’, que defendía el título, salió el último a las 14.45. En total, fueron casi 60 las embarcaciones, y alrededor de 400 los tripulantes, las que tomaron parte en la prueba que comenzó con vientos de componente norte de 8 a 10 nudos y una fuerte tormenta. Luego, el viento cayó.
La Regata a la Inversa-BBVA es una de las más singulares del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al no existir los tiempos compensados. Esta prueba se convirtió una vez más, aunque el viento fallara, en una emocionante persecución de los barcos más grandes a las embarcaciones más pequeñas. Esta vez, en la XXVII edición, la tripulación del ‘Zur’ fue la más feliz en la entrega de premios.