Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Finalizo el trofeo RAECY con la victoria de Yamamay en la clase I y del Gabriela Onofre en la clase II

Finalizo el trofeo RAECY con la victoria de Yamamay en la clase I y del Gabriela Onofre en la clase II

Finalizo el trofeo RAECY con la victoria de Yamamay en la clase I y del Gabriela Onofre en la clase II

La esplendida tarde, en la que el viento del primer cuadrante llego a soplar con 21 nudos de intensidad ,no supo ser aprovechada por la clase crucero para dar una regata acorde a las magnificas condiciones reinantes.

Contra todo pronostico, con un viento estable desde el medio día, para la jornada se estableció un recorrido 9,2 del programa de regatas, lo que marco la jornada y convirtió a la regata en una procesión de barcos, donde los más grandes fueron los más beneficiados, ya que podían navegar al máximo de sus posibilidades, lo que se hubies solucionado con solo mirar la carta náutica antes de establecer el recorrido.

El recorrido nº 9 consiste en una salida desde el club para arrumbar a una baliza situada al norte de Somo , a la que se llegaba de un solo bordo, para desde allí navegar a un descuartelar en busca de la segunda marca fondeada en la ensenada de los Molinucos, desde la que navegando en una ceñida de dos bordos montar la baliza nº 3 situada a una milla al Rumbo 080 de la anterior, la que tras ser rebasada se volvía navegando de aleta sin Spy a la baliza de Somo ,para en una empopada, de un solo bordo, entrar nuevamente en la bahía y cortar la línea de entrada. Lo que ha propiciado desperdiciar una de las mejores tarde de lo que va de temporada velistica en Santander logrando con este recorrido que una tarde tan maravillosa para la práctica de la vela se malogre en una procesión de embarcaciones.

En estas condiciones el único momento interesante de la competición fue el de la salida.

Esta ,una vez mas fue para los del Yamamay y los del Gabriela Onofre que cortaron la línea con la bajada de la bandera, por delante del resto de la flota. A partir de este momento la jornada dejo de tener interés competitivo y se limito a una navegación sin maniobras. Solamente las de tomas las balizas fueron las que efectuaron las tripulaciones que participaron en la jornada, de las que 9 fueron de la clase I y 4 de la clase II, notándose a faltar la presencia de la tripulación del Unico que siempre está en la línea de salida, tampoco acudió a esta cita la del Airan 5, la que no consigue reunir los tripulantes necesarios para marinar su embarcación

Tras las tres pruebas con que contaba el trofeo RAECY la clasificación general del mismo ha sido:

Clase I

1º Yamamay

2º Boro

 

Clase II

1º Gabriela Onofre

2º Kirios

3º Rfev

4º Atlantis

5º Unico

6 Airan 5

 

 

E.N.S.