Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Fixius, de Miguel Perez-la Fuente, gana la primera prueba de la regata de invierno del Náutico Caramiñal.

Fixius, de Miguel Perez-la Fuente, gana la primera prueba de la regata de invierno del Náutico Caramiñal.

Fixius, de Miguel Perez-la Fuente, gana la primera prueba de la regata de invierno del Náutico Caramiñal.

El viento se hizo esperar y con una hora de retraso el Comité dio la salida a la primera manga del VIII Regata de Invierno – III Trofeo Alca – Indalsu.
ZIRALLA, FIXIUS Y ESPAGAT ganadores en sus respectivas clases.

Después de algo más de una hora de espera, a las 16:05, se pudo dar la señal de salida de la regata que inaugura el calendario de cruceros para la flota de la Ría de Arousa. El viento de componente S – SW que anunciaban los partes meteorológicos se hizo esperar y finalmente se dio el bozinazo de salida a una flota que antes de arribar en el puerto de A Pobra tendría que pasar por las balizas de Ostreira, Ter, Moscardiño, Seixo, de nuevo Ter y Ostreira.
La salida fue muy peleada e igualada por parte de toda la flota y en especial la ceñida hasta la señal del Ter, donde la mitad de los barcos eligieron el lado mas pegado a Pobra y la otra mitad se decantaron por la parte central de la Ría. En las cercanías del Ter el Ziralla, de Ramón Barreiro, del Náutico Caramiñal ya se avistaba como el rival a batir en tiempo real.
Después de un largo con los spis arriba en el que el Ziralla siguió aumentando la distancia, llegó el momento del paso por el Moscardiño en donde la arriada del spi le coste varios segundos al Chispetren, que al final serían determinantes. A continuación, un través hasta el Seixo, ceñida hasta el Ter y otra vez izada de spis hasta la llegada en A Pobra.
Finalmente, y como recompensa a una estupenda regata, primero en tiempo real el Ziralla, seguido del Andarivel, del L.C. de Villagarcía y de un sorprendente Fixius, de Miguel Pérez-La Fuente, que rompe los pronósticos y se coloca líder en la clase crucero-regata y en la global de todas las clases. En la clase Regata le bastó al Ziralla con los casi 8 minutos que le sacó al Chispetren para llevarse la victoria en su división.
En la clase que engloba a las embarcaciones con más de 715 segundos por milla, la Crucero, se vivió una bonita pugna entre dos de los favoritos a llevarse la victoria final. En el mar y después de las 10,5 millas del recorrido el Aguilucho, de Fran Escurís, aventajó en tiempo compensado al Espagat lo suficiente para ganar en esta categoría, pero una protesta por un cruce en la ceñida hasta el Ter, fue aceptada por el comité de regatas y finalmente el Espagat, de Pablo Parrado, del C.N.D de Ribeira se aúpo al liderato en esta clase, que parece que va a ofrecer emociones hasta el final con un amplio grupo de favoritos.
La próxima manga será el sábado 28 de Enero con salida a las 15:00.