Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Meigas Fora V, Carolina y La Rabuda comienzan a consolidar sus puestos

Meigas Fora V, Carolina y La Rabuda comienzan a consolidar sus puestos

Meigas Fora V, Carolina y La Rabuda comienzan a consolidar sus puestos

Los barcos del gallego de cruceros logran completar el trazado de ida y vuelta al Carrumeiro Chico
El Carolina sigue líder en la general del Mar de Finisterre-Trofeo REPSOL

La previsión floja en viento no se cumple y un suroeste del 240 en el interior de la Ría de Muros-Noia, y otro del 190 en el exterior, ayuda a los navegantes en su trayecto costero hasta las inmediaciones de la Ría de Corcubión, para virar el Carrumeiro Chico, en la ensenada finisterrana.
Tras la conclusión de las dos primeras jornadas los favoritos van consolidando sus puestos con algunas pequeñas variaciones. Es el caso del Grupo 1, donde el líder de esta categoría pasa a ser el Meigas Fora V, de José Codesido, del Náutico de Portosín. Le sigue el hasta hoy cabeza de lista, el Arroutado 2, de José Manuel Pérez, también de Portosín, siendo tercero el Ambiotec-Ecopiedra, de Náutico de Ortugueira.
En el Grupo 2 se refuerza el Carolina, de Javier Puertas, del náutico portosinense. Tras el navega el Oral Group, de Pedro Pazos, hermano en grímpola de Puertas, siendo el tercer puesto para el velero del Real Club Náutico de La Coruña, Raygrass III, de José Antonio Núñez.
Por último, en el tercer grupo, se pone de líder La Rabuda, de Fernando González. El barco de Portosín le arrebata la titularidad provisional al Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, que ahora es segundo. Tercero está Kanala, de Ignacio Ecenarro, también de Portosín.
En la general global del XXIII Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL, se afianza más líder el Carolina, con 5 puntos. Le sigue el Oral Group, con 7, y es tercero el Meigas Fora V, con 12 puntos.

Mañana domingo finalizará la cita autonómica con las miras puestas en las pruebas técnicas que se realizarán en el interior de la Ría de Muros-Noia, con dos bastones, uno de 6 millas y otro de 8, en un campo de regatas montado entre boyas.