Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Skipper sueca domina el primer día de pruebas del Tróia Portugal Women's Cup 2009

Skipper sueca domina el primer día de pruebas del Tróia Portugal Women's Cup 2009

Skipper sueca domina el primer día de pruebas del Tróia Portugal Women's Cup 2009

La veterana skipper sueca Marie Bjorling se sitúa en la 1ª posición ante los equipos epañoles y americano y tres penalizaciones para la skipper portuguesa. La sueca con más de diez años de experiência y 5 medalhas en los campeonatos mundiales, dominó completamente las regatas de la fase Round Robin del Tróia Portugal Women's Cup.

Cinco primeras regatas las celebradas en el rio Sado, con vientos médios de sudoeste e fuerte corriente, Marie Bjorling yá figura como favorita en este evento reservado exclusivamente a tripulaciones femeninas.

"Es la primera vez que navego aquí y no estoy acostumbrada a las corrientes como esta en el rio Sado, que chega a tener más de tres nudos de velocidade. En las tercera regata llegué a pegar con la boya que señaliza el final de la salida ", dice Marie que yá está preparando el Campeonato Mundial de Match Racing de Suécia en Julio próximo.

Entrelas tripulaciones femeninas de Suécia, Dinamarca y España inscritas en el evento se encuentra el equipo portugues liderado por Rita Gonçalves, 19º en el "ranking" mundial. "Hoy no fue un gran día para nosotras, llevamos poco tiempo navegando juntas y nos falta coordinación. Pero la situación más dificil fue la que nos encontramos en la quinta prueba, cuando sufrimos tres penalizaciones seguidas que valieron una bandera negra por pegar en la boya por dos veces arrastradas por la corriente.

Nuetra representante, Marga Cameselle, tuvo un accidente al colisionar con el barco de la americana Sandy Hayes. "Es la primera vez que estamos a regatear como equipo y también aquí en Troia. La fuerte corriente vuelve las maniobras de presalida mucho más complejas y al pasar por el barco de nuestra rival, el tope de palo del nuestro, se enrroscó en la jarcia de la skipper americana y fue complicado safar la situación dijo Margarita Camesalle.