Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Una avería ha impedido que el equipo español se haya podido acercar al podio de la iShares Cup en la segunda jornada de competición

Una avería ha impedido que el equipo español se haya podido acercar al podio de la iShares Cup en la segunda jornada de competición

Una avería ha impedido que el equipo español se haya podido acercar al podio de la iShares Cup en la segunda jornada de competición

El regatista español Fernando Echávarri, oro olímpico en Tornado en Pekín 2008, está disputando en Almería la final de la iShares Cup, el circuito internacional de los catamaranes Extreme 40, conocidos como la “Fórmula 1” del mar.

Acompaña al deportista gallego cántabro a bordo del “Rumbo Almería” el gallego Antón Paz, con el que consiguió el cetro olímpico en los pasados Juegos, pero con el que no repetirá participación olímpica por haber sido eliminado el Tornado, su clase, del programa de Londres 2012. Echávarri, en cambio, intentará estar en la cita inglesa en la clase Star junto al asturiano Fernando Rodríguez Rivero, que también forma parte de la tripulación del “Rumbo Almería” en la iShares Cup (en la foto, a la derecha). Completa la tripulación el gallego Jaime Arbones.

En la segunda jornada de competición, que se ha disputado hoy en el puerto de Almería con vientos medios que han ofrecido espectaculares momentos para estos bólidos de última generación, una avería ha impedido que el equipo español se pudiese acercar al podio de esta competitiva regata, en que se dan cita regatistas de Copa América, de vuelta al mundo y de Juegos Olímpicos. La rotura del bauprés de proa, una pieza esencial para continuar en navegación, les ha obligado a retirarse de la cuarta prueba.

Aún así, con un cuarto en la primera manga del día y dos terceros ayer, el “Rumbo Almería” de Fernando Echávarri está demostrando que es un digno rival en la iShares Cup, a pesar de ser la primera vez que el campeón olímpico se sube a este catamarán de fibra de carbono. En estos momentos ocupa la novena posición de la general, que lidera el “Oman Sail Masirah” del británico Pete Cumming, seguido por el “Gitana Extreme” del francés Yann Guichard, a falta de las últimas mangas del día, que aún se están disputando en aguas andaluzas. Las pruebas de mañana decidirán el podio y el campeón absoluto del circuito Extreme 40.

La iShare Cup Almería es la regata final del circuito internacional de catamaranes Extreme 40 Sailing Series, compuesto por seis eventos que se han celebrado en Venecia, Hyères (Francia), Cowes (Reino Unido), Kiel (Alemania) y Amsterdam (Holanda), para finalizar en Almería. Es la primera vez que este evento se disputa en España; Almería será sede del circuito durante tres temporadas.