Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Unos 35 barcos listos para conquistar el IV Trofeo de Cruceros Armada Española

Unos 35 barcos listos para conquistar el IV Trofeo de Cruceros Armada Española

Unos 35 barcos listos para conquistar el IV Trofeo de Cruceros Armada Española

Las regatas se celebran a lo largo de este fin de semana del 3 y 4 de noviembre en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

El Trofeo de Cruceros Armada Española – Copa de Canarias 2012 reúne en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en su cuarta edición, a unas 35 embarcaciones de la flota canaria de cruceros, convirtiéndose, un año más, en la prueba más importante de las que se disputan en el Archipiélago para la clase Crucero.

Además de la importante flota local, aproximadamente una decena de barcos venidos del resto de islas lucharán también por hacerse con la última prueba de la temporada de cruceros en Canarias, por lo que se espera una gran batalla deportiva en aguas de la bahía capitalina.

El IV Trofeo de Cruceros Armada Española – Copa de Canarias 2012 está organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, la Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

El Trofeo, incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, es una regata puntuable para la Copa de España de Rating International (RI) Zona de Canarias, y reunirá en la isla de Gran Canaria a una flota de más de 30 cruceros de todo el Archipiélago, que estarán agrupados en las clases RI 0/1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción.

Están programadas un máximo de tres regatas, dos para la jornada de este sábado 3 de noviembre y una para el domingo 4. Tras la disputa de las regatas de la jornada del sábado, la Armada Española agasajará a todos los participantes con un cóctel y la entrega de un detalle a todos los armadores de los barcos participantes en la prueba. El domingo, una vez finalizada la última de las regatas, tendrá lugar la entrega de trofeos para los primeros clasificados en el Arsenal situado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.